La previsión

Jornada de temperaturas templadas con lluvias que se extenderán desde el extremo norte

Este miércoles las temperaturas serán cálidas para esta época del año casi en cualquier punto de España. Las lluvias estarán muy presentes estas navidades en regiones de la Comunidad de Madrid regiones del Cantábrico, Comunidad Valenciana y Baleares.

Publicidad

Este miércoles amanece con nieblas que han dificultado la a primera hora en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra. Se esperan valores cálidos en el extremo norte, pero ya en el resto irán normalizándose. En Burgos las temperaturas estarán por encima de los 0º. No se esperan heladas y las mínimas estarán por debajo de los 11º.

En Sevilla hablamos de temperaturas cercanas a los 20º y 11º a primeras horas de la mañana. Las lluvias estarán muy presentes estas navidades en regiones de la Comunidad de Madrid regiones del Cantábrico, Comunidad Valenciana y Baleares.

A partir de mañana las lluvias se extienden al extremo norte. El viernes y el sábado estarán acompañadas de las nevadas en regiones del Pirineo. Ya el jueves las lluvias se extienden al interior y norte con nubosidad en Nochebuena podría llover en casi cualquier lugar de España y a partir del día de Navidad habrá lluvias fuertes en Galicia, Castilla y León, Extremadura y puntos de Andalucía.

Publicidad

César Gonzalo, borrasca 'Nuria'

César Gonzalo avanza que despedimos las tardes de verano: la borrasca Nuria llega cargada de tormentas

Por delante, una tarde cargada de tormentas. A lo largo del miércoles se irán generalizando los chubascos, las más fuertes se esperan en la mitad norte. donde se concentran los avisos de AEMET por granizadas y fenómenos tormentosos. Las lluvias también llegarán a las islas Canarias. Tarde de paraguas y de nuevo de abrigos, con temperaturas máximas que se desploman.

Roberto Brasero avisa de la borrasca Nuria: "Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas"

Roberto Brasero avisa de la borrasca Nuria: "Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas"

Llega un cambio de tiempo de la mano de una nueva borrasca que ya tiene nombre: Nuria nos dejará las primeras lluvias de abril.