La previsión

Jornada de tormentas en el interior y descenso de temperaturas generalizado

Este lunes las tormentas se extienden al interior de la Península. A primera hora las lluvias ya afectan a puntos de Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid e interior de Castilla y León.

Publicidad

La semana arranca con tormentas que se extienden a buena parte de la Península. Hoy se espera que afecten a la mayor parte de las regiones del interior. Las precipitaciones se están dando a primera hora de la mañana de este lunes en áreas del centro.

Mañana martes estas lluvias y tormentas estarán centrada en áreas de la vertiente mediterránea. La nubosidad sigue dejando tormentas en puntos de Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid e interior de Castilla y León. Por la tarde las lluvias afectarán a buena parte de Aragón, La Rioja, Navarra, Soria Burgos, País Vasco y Cataluña.

Tendremos nubosidad variable en Baleares con temperaturas en descenso en el interior. En Madrid los termómetros descienden 8 grados con respecto a las máximas de ayer. Este descenso acusado se extiende a la meseta norte. Habrá 35º en Sevilla y temperaturas muy elevadas a orillas del Cantábrico.

La jornada será adversa en el interior y esas temperaturas altas afectarán a zonas del centro del país y seguirán reforzándose en puntos del interior.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avanza el tiempo de Semana Santa: arrancará con lluvias, a pesar del calor y el sol de este lunes

La semana comienza con cielos despejados, con permiso de las nubes bajas de las costas del norte, que se marcharán. Por la tarde en zonas de montaña del interior irán surgiendo nubes, no dejaran tormentas. Lunes de sol y de cálidas temperaturas por la tarde, más que las del domingo.

Sevilla Semana Santa

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet advierte del tiempo que hará en Semana Santa en Sevilla y Madrid

El portavoz de la Agencia Meteorológica Estatal, Rubén del Campo, ha compartido con A3Noticias la previsión meteorológica del país para los próximos días