Publicidad

La previsión del tiempo

Las precipitaciones descargarán con fuerza especialmente en el centro del país

Se marchan las nubes de la zona del cantábrico y llegan las precipitaciones al resto del país, donde descargarán con fuerza dando lugar a una bajada generalizada de los termómetros.

Este miércoles se esperan tormentas en el centro de la Península que dejarán una bajada de las temperaturas. Sin embargo, habrá valores más cálidos y sin presencia de nubes en el norte del país.

Las fuertes precipitaciones que descargaban durante la madrugada, irán desapareciendo a lo largo de las horas.

En la Comunidad Valenciana el aviso de nivel naranja de Alicante y del litoral de Murcia desaparecerá y quedarán activos los de puntos de Castilla-la Mancha, Comunidad de Madrid, sur de Castilla y León, sur de Aragón y en el interior de la comunidad valenciana.

Las nubes de tipo alto anunciarán el tiempo inestable que va a haber en el centro de la Península. Los claros serán protagonistas en la comunidad valenciana y las precipitaciones se marcharán de Alicante y de la región de Murcia.

Durante la tarde, las tormentas surgirán en Castilla-la Mancha, en la Comunidad de Madrid, en Soria, en Segovia, puntos de Salamanca y de Teruel. Asimismo, las precipitaciones regresarán al interior de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de las sierras más orientales de Andalucía.

En el área del Estrecho el viento de levante seguirá soplando con fuerza. En Canarias continuarán los vientos alisios que dejarán nubes en el norte y harán que las temperaturas en el archipiélago vuelvan a bajar.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avanza el tiempo para Nochevieja: "Este panorama podría prolongarse hasta final de año"

La Nochebuena viene con frío y algunas heladas, pero menos que estos días atrás. Y para Navidad, sol y nieblas. Y para después, también.

La previsión del tiempo de César Gonzalo

César Gonzalo: "Papá Noel lo tendrá fácil con el anticiclón, tendremos una Navidad en calma"

Este 24 de diciembre ha comenzado con fuertes tormentas en la isla de La Palma, con fuerte viento en el nordeste del país y con lluvias en el Cantábrico. Precipitaciones y vendaval que irán remitiendo a lo largo de la jornada. Así que tendremos una noche de Nochebuena tranquila. Para dar paso a un día de Navidad, más estable aún, de sol y de nieblas.