Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Leve descenso de temperaturas, pero superarán los 40º en distintas ciudades

La ola de calor dejará este domingo temperaturas levemente más bajas, aunque seguirán registrándose valores altos en el valle del Ebro, interior del nordeste y en el centro peninsular, donde Zaragoza, Pamplona, Toledo, Logroño, Granada, Huesca y Ciudad Real registrarán más de 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé cielo nuboso en el noroeste, en Galicia y Cantábrico, con desarrollo de nubes de evolución diurna durante la tarde en el norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos, con probables chubascos o tormentas dispersos y ocasionales, y probabilidad de rachas de viento fuerte o muy fuerte en áreas de tormenta.

En el resto de la Península tiempo seco y estable, y en Canarias, posibles lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas montañosas.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada, sobre todo en el área cantábrica y comunidades levantinas y Baleares y en el nordeste y suroeste de la Península. Continuarán en valores significativamente altos, aunque algo mas bajos que en días anteriores, en torno a 42 grados en el valle del Ebro y aledaños, y en torno a 40 en el valle medio del Tajo y otras depresiones del nordeste peninsular.

Predominio de viento de componente norte en el Cantábrico, del oeste en el Estrecho, y de componente este en el área mediterránea, siendo flojo de componente sur en el resto de la Península. Alisios en Canarias. Probabilidad de rachas de viento fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

Publicidad