N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Temporal atlántico

Lloverá aún más durante el fin de semana mientras al Mediterráneo llega un respiro: la previsión del tiempo de César Gonzalo

Se van desactivando los avisos por fuertes lluvias en el Mediterráneo, y comienzan a activarse en el oeste del país. Llega una nueva borrasca que va a dejar una tarde muy lluviosa en el oeste de Galicia y de Andalucía, en Cáceres, Salamanca y Ávila. Precipitaciones que seguirán en casi toda la península y el norte de Canarias. Y que van a intensificarse durante el fin de semana.

César Gonzalo

Publicidad

Por fin podrán respirar más tranquilos en el Mediterráneo, aunque hoy se esperan algunas lluvias, en general serán débiles. En el resto, nos tenemos que preparar para un fin de semana aún más lluvioso. Acompañado de fuertes rachas de viento, de temperaturas más frías y de nevadas el domingo en zonas de montaña.

Un respiro en el Mediterráneo

Este viernes ha comenzado sin avisos meteorológicos tras el diluvio vivido ayer en la Región de Murcia. Durante esta mañana se mantendrá el aviso amarillo en el interior de Castellón y en Tarragona. Es donde podríamos tener algunos chubascos localmente fuertes, son los últimos coletazos del temporal de Levante.

Borrasca 'Jana'

Así se llama la nueva borrasca de gran impacto que nos dejará más lluvias y aún más abundantes en el resto de la península. Para hoy ya se activa el aviso de nivel naranja en el norte de Cáceres, sur de Salamanca y de Ávila. Regiones donde se pueden acumular más de 80 litros/m2 en 12 horas. En nivel amarillo encontramos el oeste de Zamora, sur de Segovia y norte de la Comunidad de Madrid donde también se esperan lluvias persistentes. En estos puntos hay que estar pendientes de los ríos, que ya bajan muy caudalosos y se espera que sigan creciendo. En el oeste de Andalucía las lluvias de ‘Jana’ vendrán acompañadas de fuertes tormentas que también obligan a activar los avisos por fuertes chaparrones. De nuevo el sur de Canarias, de Baleares y el Cantábrico quedarán al margen de las precipitaciones. En el resto tras una ‘tregua’ durante la mañana, por la tarde van a ir regresando las lluvias.

Viento y lluvia

Además, el viento irá arreciando durante este viernes hasta alcanzar rachas fuertes en zonas de montaña. Será mañana cuando alcance el máximo de intensidad. El sábado con diferencia será el día más lluvioso de esta semana, salvo en el Mediterráneo. Con lluvias persistentes durante prácticamente toda la jornada. Las más abundantes repetirán en los alrededores del sistema central y sur de Andalucía. De cara a la noche del sábado lo más adverso se esperan en Navarra y el Alto Ebro. Mañana las temperaturas bajan, y también lo hará la cota de nieve que se quedará rondando los 1.200 metros.

También nevadas

Durante la madrugada del domingo, las precipitaciones serán muy fuertes en Aragón y Cataluña. Habrá que estar atentos a los ríos y además a las nevadas. Porque podrán ser muy abundantes en los Pirineos. En el resto si llueve durante la jornada dominical lo hará débilmente. ¿Qué nos espera para la próxima semana? Más lluvias, una nueva borrasca entrará el próximo lunes, de momento no podremos soltar los paraguas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad