La previsión

Lluvias intensas en Baleares, Tarragona, Comunidad Valenciana, sureste de Andalucía y sur de Aragón

Ibiza se encuentra en nivel de alerta naranja con lluvias que pueden dejar hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en tan solo una hora.

Publicidad

Los modelos muestran que se está generando un huracán que amenaza a las islas Canarias y Baleares aunque lo hará solo dejando precipitaciones intensas. Se esperan posibles lluvias fuertes en Canarias para el domingo y el lunes

Este jueves estamos viviendo el último amanecer del verano. En Ibiza el aviso asciende a nivel naranja, se espera que puedan caer hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en tan solo una hora.

Cielos despejados a primera hora excepto en Baleares, donde se pide extremar la precaución por las tormentas. Las lluvias pueden descargar con intensidad en las costas de Tarragona, Comunidad Valenciana, sureste de Andalucía y sur de Aragón.

Se espera un tiempo revuelto a orillas del Mediterráneo y más tranquilo en el resto ya que los cielos estarán despejados en todo el centro ya sin tormentas que ayer descargaban chaparrones. Por la tarde pueden aumentar las nubes sin consecuencias.

Habrá una ligera bajada de grados en puntos del Mediterráneo donde el tiempo se complica y habrá un ligero ascenso de cara a la tarde en el centro del país. Ya de cara al fin de semana notaremos que el tiempo se vuelve otoñal con descenso acusado de los termómetros.

Publicidad

César Gonzalo, huracán Kirk

Un huracán se aproxima a la Península tras el cálido y tranquilo finde: César Gonzalo detalla la previsión del tiempo

En este viernes destaca el calor que se espera en Canarias, con aviso de nivel amarillo en Gran Canaria por máximas de hasta 35ºC. En el resto del país las temperaturas irán ascendiendo durante el fin de semana. Un frente dejará lluvias durante esta noche y mañana en Galicia, que se extenderán al noroeste durante el domingo.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

"En octubre como si fuera mayo", Roberto Brasero nos detalla cómo va a ser este fin de semana de "veranillo"

Ya lo dijimos: las lluvias del miércoles iban a ser solo un paréntesis. Ahora vuelve el sol y para el sábado, más calor… con alguna excepciones que te cuento aquí.