Previsión Tiempo
"Mañanas frías y tardes suaves de sol": así será el tiempo este fin de semana, según Mercedes Martín
El anticiclón se reforzará, favoreciendo la calma, casi sin vientos, y con mañanas gélidas. Este fin de semana continuarán las heladas, pero las tardes serán más templadas. A partir de mañana, subirán las temperaturas máximas.
Publicidad
Nos esperan días tranquilos bajo la influencia del anticiclón. Habrá nieblas en los valles del interior, sin lluvias, y un sol característico del otoño: aunque su duración es breve, calienta si te encuentras directamente bajo él. Las temperaturas máximas no superarán los 13°C en la meseta norte, alcanzando entre 15 y 17 grados en el Cantábrico y, en el sur, podrían llegar a los 20 grados entre el sábado y el domingo.
Respecto al viento, si bien se espera que disminuya, el temporal marítimo seguirá afectando las costas de Girona y Baleares durante el fin de semana. En cambio, en el litoral noroeste de A Coruña, se desactivarán los avisos por mala mar mañana.
El viernes, suben las temperaturas
Se espera un día soleado para la Península y Baleares, con cielos despejados o completamente azules una vez que se disipen las nieblas en Castilla y León las riberas del Tajo y Guadiana, el alto Ebro y las depresiones de Lleida.
Sin embargo, para el viernes aún será necesario llevar paraguas. Se espera nubosidad abundante en el extremo norte, con lluvias débiles en el Cantábrico, siendo más probables en su parte oriental durante la mañana en la costa y por la tarde en el interior. En Canarias, también se prevé un incremento de nubosidad y precipitaciones en las islas montañosas.
Las temperaturas máximas subirán en la mitad este peninsular y descenderán en Canarias, alcanzando valores normales para la época. Las mínimas continuarán bajas y sin cambios significativos, con heladas en amplias zonas. Ciudades como Teruel, Ávila, León, Soria registrarán temperaturas bajo cero. Badajoz y Ciudad Real descenderán hasta 1°C, Granada se mantendrá en 2°C y Córdoba y Oviedo en 3°C.
Publicidad