No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
El tiempo
Mercedes Martín adelanta la previsión del tiempo: “Mañana más calor, el jueves lluvia y el viernes bajada de temperaturas"
Nos adentramos en una primavera temprana, con temperaturas que superarán los 24 grados en muchas ciudades hasta el jueves, cuando se prevén tormentas pasajeras en amplias zonas de España.
Publicidad
Esta semana, en el sur peninsular y el Mediterráneo se vivirá de nuevo un tiempo que nos recordará a los días de abril o mayo. Las altas presiones combinadas con el aire cálido en altura harán que las temperaturas máximas alcancen los 22ºC, e incluso sobrepasen los 25ºC en algunos lugares. Sin embargo, este ambiente primaveraldará un giro el jueves con la llegada de lluvias, aunque no serán tan persistentes ni intensas como las de la semana pasada. Y para el viernes, las temperaturas volverán a bajar, especialmente durante la madrugada, con posibles heladas en áreas montañosas.
Se esperan lloviznas en Pontevedra y La Coruña en las primeras horas del día, las cuales irán desapareciendo a medida que avance la mañana. Los cielos se mantendrán mayormente nublados, pero con algunos claros en regiones del noroeste. Es probable que haya intervalos nubosos en el área mediterránea y en Canarias.
Además, se esperan bancos de niebla matinales en ambas mesetas, en la cuenca del Ebro y en Baleares, con posibilidad de calima en Canarias y de viento de levante en el Estrecho. Los termómetros tenderán a subir en casi todo el país, excepto en el sur del litoral mediterráneo y en el norte de las islas más occidentales de Canarias, donde se espera un descenso. No obstante, se prevé que las temperaturas alcancen hasta 10ºC por encima de lo normal en amplias zonas del Levante y Canarias, así como en algunas partes de Castilla y León y Andalucía.
De cara al jueves, se espera la llegada de un frente que traerá lluvias, afectando especialmente al oeste de la península. Se pronostican precipitaciones intensas en las sierras de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. A lo largo del día, estas lluvias se extenderán hacia el interior norte y este de la península. Para el viernes, se prevé un día más tranquilo, con escasas precipitaciones y ambiente más frío a primeras horas.
Publicidad