No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
La previsión
Mercedes Martín alerta: "Olas de hasta 9 metros y vientos huracanados en gran parte del país"
Desde mañana, se espera uno de los temporales más severos del año, con nevadas a partir de los 700 metros de altitud y vientos que probablemente superarán los 140 km/h.
Publicidad
Un total de diez comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla activan los avisos por temporal marítimo, de viento y nieve en las próximas horas. Se espera que, el viernes, las olas superen los 9 metros de altura en las costas gallegas, donde ya se ha activado el aviso de nivel rojo para mitigar posibles daños. En cuanto a la nieve, los modelos indican que los espesores superarán los 40 cm en la Cornisa Cantábrica y el Pirineo durante los próximos cinco días, desde mañana hasta el lunes 26.
Jueves: Llega el frente frío
El jueves marcará la llegada de un nuevo frente a Galicia, trayendo consigo lluvias potencialmente intensas. Estas se extenderán, de forma más leve, al resto de la península a partir de la tarde. Este frente no llegará al Mediterráneo ni al sur peninsular, donde las temperaturas incluso subirán. En las provincias de Murcia, Valencia y Alicante, se esperan máximas entre los 26 y 28 grados. En el resto del país, el avance del frente conllevará un descenso en las temperaturas y en la cota de nieve, que inicialmente estará entre los 1800 y 2000 metros, pero que descenderá hasta los 800-1000 metros en el tercio noroeste hacia el final del día. Canarias, al margen.
Viernes: Regreso al invierno
El viernes, los remanentes del frente podrían dejar precipitaciones en el este peninsular y en Baleares. En el resto, la incursión de aire frío junto a los vientos húmedos del Atlántico intensificará la inestabilidad. Los chubascos, extendiéndose desde el noroeste al resto de la Península, serán más leves y esporádicos hacia el sur y este, y más intensos y continuos en Galicia y el área cantábrica. La cota de nieve, que inicialmente oscilará entre los 700-900 metros en la mitad norte y entre 1000-1200 metros en el resto, propiciará nevadas en los sistemas montañosos del norte y en las sierras orientales de Andalucía, con acumulaciones que podrían superar los 10 cm en el extremo noroccidental. Las temperaturas continuarán descendiendo, con heladas en las montañas del norte y en las sierras del sudeste. El viento, procedente del oeste, soplará con fuerza en el Cantábrico y en Alborán, y se esperan rachas muy fuertes en las zonas costeras y montañosas del norte y este.
Fin de semana: Heladas y nevadas
El sábado no se esperan cambios significativos en las temperaturas, aunque se prevé un ascenso para el domingo. Los chubascos continuarán en la Península y en Baleares, siendo más frecuentes y copiosos en el tercio norte. La cota de nieve, que inicialmente estará entre 700-900 metros, ascenderá por encima de los 1500 metros el domingo. El viento, que soplará principalmente del noroeste y oeste, dejará rachas muy fuertes, especialmente en las zonas costeras y montañosas de la Península.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad