No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
La Previsión
Mercedes Martín anuncia un "bloqueo anticiclónico hasta la próxima semana"
La lluvia y el viento irán a menos, pero las temperaturas volverán a descender, aunque mañana viernes se espera un ligero repunte por la tarde. No obstante, las noches serán cada vez más gélidas.
Publicidad
Poco a poco nos adentraremos en el tiempo invernal, seco y frío. A partir de este viernes, las altas presiones ganarán terreno debido a un anticiclón "robusto" que se mantendrá, probablemente, hasta la próxima semana, alejando las posibilidades de lluvia por varios días. Este fin de semana, se prevén temperaturas bajo cero en varias capitales de provincia y heladas generalizadas en áreas del interior peninsular.
Cada vez más heladas
Esta madrugada, las temperaturas descenderán, pero se prevé un leve ascenso para la tarde de mañana, manteniéndose dentro de los rangos normales para la época. Se esperan entre 10° y 13° en gran parte del interior, y temperaturas algo más altas en el área mediterránea y el tercio sur, donde podrían situarse entre 18° y 20°. Con el refuerzo de las altas presiones durante el fin de semana, el frío se intensificará en amplias zonas de la España peninsular. Esta estabilidad atmosférica también favorecerá la formación de bancos de niebla densos y persistentes en valles y zonas bajas del interior y este peninsular. En lugares como León, Soria o Ávila, se esperan mínimas de -2° a -3° y máximas que no sobrepasarán los 5° a 8°.
Ni rastro de lluvia
En lo que respecta a las lluvias, aún se esperan mañana en el País Vasco, el interior de La Rioja y Navarra, pero durante el fin de semana no se prevén precipitaciones. Tampoco en Canarias, donde los vientos del este se llevarán la nubosidad. Es probable que la próxima semana comience con un patrón similar: frío en las primeras horas, con heladas más intensas y generalizadas, y nieblas en zonas del interior.
Publicidad