La previsión
Mercedes Martín: "Este fin de semana, el tiempo seguirá siendo 'primaveral'"
Hasta el próximo miércoles no se esperan cambios y, por el momento, las temperaturas máximas seguirán subiendo hasta alcanzar los 20°C en amplias zonas este domingo.
Publicidad
Nos espera un fin de semana tranquilo bajo la influencia del anticiclón. Habrá nieblas en los valles del interior, sin lluvias, y un sol que parecerá de plena primavera, aunque aún no lo sea. Los días comienzan a ser más largos y las horas de luz son notables en comparación con las últimas semanas, sumado a la ausencia de nubosidad. Las temperaturas máximas no superarán los 13°C en el sur de Huesca y en la plana de Lleida, debido a las nubes bajas. Pero en el Cantábrico, se alcanzarán temperaturas entre 15°C y 17°C, y en el sur y Mediterráneo, podrían llegar a los 20°C entre el sábado y el domingo. Respecto al viento, aunque se espera que disminuya, el levante seguirá afectando a las costas de Cádiz durante el fin de semana.
El domingo subirán las temperaturas
Se espera un día soleado, con cielos despejados o completamente azules una vez que se disipen las nieblas en Castilla y León, las riberas del Tajo y Guadiana, el alto Ebro y las depresiones de Lleida.
No será necesario llevar paraguas hasta mediados de la próxima semana. Desde el miércoles, la nubosidad comenzará a aumentar en la mitad oeste, aunque las lluvias no llegarán hasta el jueves. Las precipitaciones se extenderán al Mediterráneo a partir del viernes. En Canarias, se espera un incremento de nubosidad, con posibles lluvias, especialmente en el norte de las islas montañosas, a finales de la próxima semana.
Publicidad