La previsión
Mercedes Martín, sobre Kirk: "Para mañana jueves, la borrasca ya habrá pasado, pero otra llegará el fin de semana"
Esta noche el temporal irá amainando y mañana el día será relativamente tranquilo, a la espera de nuevas lluvias desde el sur para el fin de semana.
Publicidad
Las rachas de viento y las precipitaciones intensas están dejando cifras de récord. Esta mañana, en el Mirador del Cable, ubicado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, se registraron vientos de hasta 205 km/h, según las estaciones meteorológicas de la AEMET. También se han registrado vientos fuertes en Lardeira, situada en Carballeda de Valdeorras (Ourense), con una velocidad de 181 km/h, de acuerdo con los datos de MeteoGalicia.
En cuanto a las lluvias, las acumulaciones también han sido destacables. Hasta el momento, Forcarei, en Pontevedra, ha registrado 121,6 l/m², mientras que Muralla, en Lousame (A Coruña), ha alcanzado los 119,1 l/m², según las estaciones de MeteoGalicia. La AEMET, por su parte, ha registrado valores significativos en otros puntos de Galicia, con 98,8 l/m² en Rois, Casas do Porto (A Coruña), y 93,2 l/m² en A Estrada (Pontevedra).
El temporal comenzará a amainar esta noche, y se espera que mañana jueves el día sea más tranquilo. Sin embargo, el fin de semana traerá consigo una nueva borrasca que, esta vez, afectará principalmente al sur de la península, con más lluvias y viento.
Jueves, día de transición
Tras el paso de la borrasca, mañana jueves se espera un día más estable, con menos viento, aunque persistirán los cielos nubosos y los chubascos intermitentes que afectarán a Galicia, el Cantábrico, los Pirineos y el noreste de Cataluña. En el resto de la vertiente atlántica, la nubosidad será abundante, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, especialmente en zonas de montaña. Cuanto más al sur y al este, así como en Baleares, la nubosidad disminuirá, y el sol será el protagonista. Al final del día, se prevé la llegada de un nuevo sistema de bajas presiones por el suroeste peninsular, lo que aumentará la nubosidad en esa zona. En Canarias, no se esperan lluvias.
Las temperaturas descenderán de forma generalizada, con descensos más notables en el Cantábrico oriental, la Ibérica sur y las sierras del sudeste. Además, se prevén heladas débiles en los Pirineos, mientras que en Canarias se esperan ligeros ascensos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad