La previsión
Mercedes Martín: "Marzo traerá más frío y nieve"
Mañana llegará un frente y, el sábado, otro más intenso, que provocará lluvias, descenso de temperaturas y nevadas desde los 700 metros de altitud durante este fin de semana.
Publicidad
Este fin de semana nos adentramos nuevamente en el crudo invierno, con una bajada generalizada de las temperaturas. Amplias áreas del interior registrarán heladas, y ciudades como Soria, Cuenca y Ávila los termómetros alcanzarán 4 grados bajo cero durante la próxima madrugada.
El viernes despertaremos con cielos cubiertos y lluvias en Baleares, esperando que estas desaparezcan por la tarde. Con la entrada de un nuevo frente por Galicia a primeras horas, las lluvias avanzarán por más zonas del extremo norte. Este frente recorrerá la península durante el sábado, pero mañana se prevén cielos cubiertos en Galicia y posibilidad de precipitaciones que gradualmente se extenderán a Asturias, el resto del litoral cantábrico, el norte y oeste de Castilla y León, y el Pirineo occidental al finalizar el día. Las nubes llegarán también al resto de Castilla y León, alto Ebro, Extremadura y la Comunidad de Madrid, aunque sin lluvias.
En Canarias, los alisios seguirán arrastrando la nubosidad que podría dejar lluvias persistentes, aunque débiles al principio, en las islas centrales y occidentales, siendo más dispersas en las orientales.
La cota de nieve empezará alrededor de los 800 metros, subiendo hasta los 1000 metros en la cordillera cantábrica y 1200 metros en el resto de la mitad norte, aumentando más al final del día.
El viento, de componente oeste y fuerte, se sentirá en el cantábrico y el resto de Galicia, así como en el estrecho en las primeras horas. Vientos del noroeste fuertes golpearán la desembocadura del Ebro, el noreste y Baleares.
Para concluir, el domingo por la tarde, se prevé la llegada de un nuevo frente que recorrerá la península el lunes, dando paso a la imposición de altas presiones, por lo menos de martes a jueves, aunque con una gran incertidumbre.
Publicidad