La previsión

Mercedes Martín: "La Semana Santa terminará con 30º y algunas tormentas de tarde"

El tiempo este fin de semana viene marcado por la estabilidad. Ni lluvia ni frío en una primavera atípica en España que seguirá, como mínimo, 15 días más.

Mercedes Martín

Publicidad

La recta final de la Semana Semana será igual: cálida y sin apenas precipitaciones, salvo en el extremo norte donde se espera la llegada de un frente el lunes. Tanto en Castilla y León como en Extremadura, pasando por La Rioja, País Vasco, Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha las temperaturas estarán entre 10 y 15 grados por encima de la media.

La responsable de este tiempo anómalo es la configuración atmosférica atípica y de bloqueo que está afectando a gran parte de nuestro territorio en una época del año nada habitual.

No hay previsión de que cambie la situación en las próximas semanas, por lo que este mes acabará siendo más cálido y seco respecto a la media, según las previsiones a largo plazo del Centro Europeo.

Tiempo veraniego en Semana Santa: más de 30ºC y sin heladas por la noche

Sábado Santo y Domingo de Resurrección estarán marcados por un tiempo tranquilo, con algo más de nubes bajas en el Mediterráneo, calima en Canarias y nubosidad de evolución en zonas de montaña, donde no se descartan tormentas puntuales a partir de la tarde del domingo, 9 de abril. En Galicia y regiones del Cantábrico, la llegada de un frente poco activo podría dejar lluvias débiles durante la tarde del lunes y madrugada del 10 de abril.

En cuanto a las temperaturas para el fin de semana, más altas que hoy. En Sevilla y Badajoz, llegarán a los 32 grados de máxima. En el resto, los termómetros oscilarán entre los 26 y 29 grados, con mínimas bajas en ciudades del interior peninsular; mientras que en Barcelona, Valencia, Málaga y Coruña se quedarán entre los 11 y 14 grados de madrugada.

Publicidad