La Previsión

Mercedes Martín: "El tiempo revuelto dominará la semana"

Hasta el jueves se esperan chubascos en el Mediterráneo con ambiente suave. A partir de ese día, un frente avanzará desde el noroeste y traerá lluvias, además de un notable descenso de las temperaturas.

Mercedes Martín

Publicidad

Esta semana estará marcada por un tiempo inestable, con lluvias en zonas del Mediterráneo y Baleares, donde los chubascos podrían ser ocasionalmente intensos. También se esperan precipitaciones en Galicia el jueves, y a partir del viernes, el frente podría extender las lluvias a gran parte del territorio. Las temperaturas se mantendrán en valores propios de la época, aunque en algunas áreas podrían estar ligeramente por encima de lo habitual. Para el fin de semana, se prevé un descenso de las temperaturas.

Hoy martes, nos hemos despertado con abundante nubosidad en el Cantábrico y el litoral Mediterráneo. Durante la mañana, varias provincias han registrado acumulaciones significativas de lluvia. En Valencia, Miramar ha contabilizado 14.8 l/m². En Alicante, Pego ha sido una de las zonas más afectadas, con 15.8 l/m² de precipitación. Le sigue Mallorca, donde Pollensa ha registrado 12 l/m². En Gipuzkoa, en Mutriku se han alcanzado 8 l/m², mientras que en Cantabria, Castro Urdiales ha acumulado 7.6 l/m². Por último, en Huesca, Torla - Ordesa ha registrado 5.4 l/m² de precipitación.

Esta tarde, los chubascos todavía podrían ser intensos en el sur de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto de España, los cielos permanecerán poco nubosos, con temperaturas diurnas en descenso en el este peninsular. En la mitad sur, se superarán los 25°C, mientras que en el centro y norte se alcanzarán máximas entre 18 y 23°C.

El miércoles continuará la inestabilidad en el este de la península y en Baleares. Las lluvias podrían ser fuertes de nuevo en la Comunidad Valenciana. En el oeste del país, los cielos estarán más despejados y no se prevén precipitaciones, con un aumento de las temperaturas en el extremo norte. Ciudades como A Coruña, Oviedo y Bilbao podrían rozar los 25°C, cifras similares a las de Murcia, Córdoba y Sevilla.

Mapa de temperaturas máximas
Mapa de temperaturas máximas | Antena 3 Noticias

Para el jueves, seguirán los chubascos en el Mediterráneo y Baleares, y no se descartan en otros puntos del este peninsular. Mientras tanto, un frente asociado a una borrasca atlántica comenzará a dejar lluvias en Galicia, Asturias, el oeste de Castilla y León y Extremadura. Ese día los termómetros no variarán demasiado, pero el viernes, el frente atravesará la península y traerá lluvias a amplias zonas. Tras el paso del frente, llegará aire más frío, lo que provocará un descenso de las temperaturas entre el viernes y el sábado.

Se esperan heladas en zonas de montaña y de nuevo chaparrones en la vertiente mediterránea para el fin de semana.

En Canarias, durante esta semana, los vientos alisios arrastrarán nubosidad al norte de las islas más montañosas, donde se esperan precipitaciones débiles en las zonas más expuestas. Habrá más sol en la vertiente sur, con temperaturas entre los 24 y 25°C en las zonas costeras.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

El anuncio de César Gonzalo para una tarde menos fría y de paseo: "Aprovechen que mañana cambia el tiempo"

En Canarias la calima deja un índice de calidad del aire pésimo, extremadamente desfavorable. Además se mantienen los avisos amarillos por la concentración del polvo en suspensión. En la Península, un frente anuncia los cambios, con lluvias y viento fuertes en Galicia en este miércoles. En el resto la novedad del día, es la subida de temperaturas.

Roberto Brasero

La previsión del tiempo de Roberto Brasero para esta semana: "Mañana suben las temperaturas... pero no durará mucho"

Este miércoles a primera hora apenas helará; por la tarde llegaremos a 20º en Valencia o en Sevilla pero también en Bilbao y Santander. Y en Murcia hasta 25º . El frío da un paso atrás para coger impulso: el viernes hará más.