Tiempo inestable
En el norte San Isidro labrador no saca el sol, aún no podrán guardar los paraguas
Este miércoles 15 de mayo el día llega con chubascos de nuevo en la mitad norte. Podrán ser fuertes en el norte de Mallorca y litoral de Cataluña. No se esperan precipitaciones en el resto de la Península, en un día con temperaturas máximas que siguen descendiendo.
Publicidad
En un 15 de mayo es habitual escuchar refranes sobre San Isidro Labrador. Ahí va uno: ‘San Isidro Labrador quita la lluvia y pone el sol’. Pues el refranero podemos decir que hoy sí acierta en el centro y el sur del País. Pero en la mitad norte, este año no se va a cumplir. Porque seguimos bajo los efectos de una borrasca que volverá a nublar los cielos y dejar chaparrones por la tarde en esta zona.
Tiempo inestable
El día ha comenzado con fuertes tormentas en el litoral catalán, a lo largo de la tarde podrán repetirse con menor intensidad. Chaparrones que podrán dejar algunas nevadas en el Pirineo a partir de los 1.700m. En las islas Baleares se activa el aviso de nivel amarillo por fuertes chubascos en el norte de Mallorca. Las lluvias repiten en esta jornada en las comunidades del cantábrico y el norte de Galicia. También en el norte de Castilla y León, Navarra y La Rioja podrán darse algunas precipitaciones débiles. La nieve podría aparecer, sin dejar espesores importantes en la Cordillera Cantábrica por encima de1.800m.
Nubes y claros
En el resto de la Península se espera un día con grandes claros, por la tarde con nubes en aumento en las montañas del centro. Los cielos despejados se impondrán en el sur de la Península y de las Islas Canarias. En el norte del archipiélago es donde los cielos aparecerán grises, con posibles lloviznas en el norte de La Palma y de Tenerife, gracias al viento ‘alisio’ que alcanzará rachas fuertes. El viento del oeste soplará con fuerza en Andalucía, y dejando fuerte oleaje, en las costas gallegas y cántabras.
Más abrigados
Las temperaturas siguen bajando, hoy de forma ligera en el interior del país. De forma más marcada en las costas mediterráneas. A pesar del descenso, se esperan máximas de 27ºC en Alicante y hasta 29ºC en Murcia. Las más bajas las encontramos en León con unos fríos 14ºC, y en A Coruña con 16ºC por la tarde; Día de San Isidro con una tarde templada en Madrid de 19ºC, al igual que en Cáceres y Logroño. Se superarán los 20ºC en Aragón y en el interior de Cataluña, y los 25ºC en el valle del Guadalquivir.
Publicidad