N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Cambia el timepo

El plan para hoy y la previsión de César Gonzalo: aprovechar esta tarde soleada y preparar el paraguas

Tenemos por delante otra jornada de anticiclón. El sol nos acompañará salvo en zonas donde la niebla persista. Además en Galicia la nubosidad irá en aumento y durante la noche serán probables las lluvias. Las temperaturas máximas serán tan agradables como las de ayer, será mañana cuando empiecen a bajar.

César Gonzalo

Publicidad

Al anticiclón le quedan horas con nosotros, ya se acerca desde el atlántico, la borrasca que va a romper la monotonía de las altas presiones. Así que para los amantes de las tardes soleadas ¡Aprovechen! que mañana vienen cambios.

Gran anticiclón

Abarca gran parte del continente europeo y aún hoy seguirá con nosotros. Prueba de ello son las nieblas que han repetido especialmente en la meseta norte y Lugo donde podrán ser especialmente persistentes. En el resto del país nos encontraremos con cielos despejados con pocas excepciones: Con nubes bajas que se podrán acumular en el norte de Baleares, Ceuta y el litoral oriental de Cádiz. Los grandes claros predominarán en las islas Canarias. El viento seguirá alcanzando rachas fuertes en el área del Estrecho, y se dejará notar en Girona, Baleares y Galicia. Será precisamente en la comunidad gallega donde primero sufrirán el cambio de tiempo. Con cielos tendiendo a nubosos y con lluvias que, a lo largo de la tarde, podrán aparecer en el oeste de A Coruña y Pontevedra.

Amanecer de helada, tarde paseo.

Tras el frío del amanecer, destacan los casi 6ºC bajo cero que han rozado en Teruel y los casi -5ºC de Soria, tendremos una tarde con máximas similares a las del miércoles. Solo bajarán ligeramente en el interior de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Preparen paraguas

Desde primera hora del viernes las lluvias estarán recorriendo la mitad norte, llegarán al centro durante la mañana y por la tarde se extenderán al sur. No llegarán a Canarias, ni a las costas de Andalucía y Murcia, pero por la noche son posibles en el resto litoral Mediterráneo.

Borrasca Fría

Con el aumento de la nubosidad las heladas se reducirán, en cambio las temperaturas máximas bajarán en la mitad norte, debido a la entrada de la masa de aire polar. Por tanto, esperamos nevadas. Se quedarán principalmente en zonas de montaña. Los avisos activos para este viernes por nieve se centran en la Cordillera Cantábrica, Sierras de La Rioja, Soria y el entorno de los Pirineos. Todos ellos de nivel amarillo, por acumulados de 5cm a partir de 1.200 metros, salvo en las regiones pirenaicas donde se podrán llegar a espesores de unos 15cm.

Cosa de un día

Durante el sábado las precipitaciones podrán continuar en Baleares, Cataluña, y las costas del norte. Serán de nieve a partir de unos 900m. Al resto habrá regresado la estabilidad, que el domingo será generalizada. Con la vuelta de los cielos despejados las heladas volverán a ser intensas en el norte.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero: "¿Qué es la 'Bestia del Este'? ¿Llegará a España?"

Sin rastro de lluvias ni hoy ni mañana pero el viernes sí podríamos tenerlas y como ese día bajarán aún más las temperaturas llegarán también algunas nevadas. Pero sin bestias invernales, de momento.

César Gonzalo

"Ojo que el anticiclón no se quedará para siempre": César Gonzalo avisa de aún más frío y posibles nevadas desde el viernes

No se repetirán las intensas lluvias de ayer en Andalucía. Aún sí podrán darse algunos chubascos en el sur de Cádiz, Ceuta y Melilla. El sol nos acompañará en el resto del país, salvo por las nubes que dejarán algunas lluvias en Canarias y los cielos nubosos que llegarán al oeste de Galicia. A pesar del gélido amanecer, tendremos una tarde menos fría que la de ayer.