Tiempo estable
La previsión del fin de semana, por César Gonzalo: De manga corta y calima, a lluvia de barro
Remitiendo las lluvias en Galicia, seguirá soplando fuerte viento en el norte. En el resto, cielos poco nubosos, con polvo en suspensión aumentando en Andalucía y el este de Canarias. Día de ascenso de temperaturas.
No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
Publicidad
Tendremos un fin de semana de calor y color. Calor especialmente mañana en el centro y el este, y ya hoy mismo en la tarde de este viernes. Color, por el tono ocre o sepia, que podrá adquirir el cielo en la mitad sur de la Península, debido a la abundante calima. Polvo en suspensión que el domingo con la bajada de temperaturas y la llegada de algunas precipitaciones, nos podría dejar lluvias de barro o de sangre.
Viernes soleado
El sol va a predominar en esta jornada, salvo en Galicia donde el día ha comenzado con abundantes lluvias en el oeste de Pontevedra y de A Coruña. Precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día. Se espera fuerte viento en el norte de la Península. Con avisos de nivel amarillos activos por rachas de 90km/h en Asturias, León, el norte de Palencia y de Ourense. Además, el oleaje en las costas gallegas podrá alcanzar hasta los 4 o 5 metros de altura, obligando a activar el aviso naranja. La calima durante la tarde comenzará a extenderse en el sur del país.
Manga corta
Segunda subida generalizada de las temperaturas, gracias a los vientos de componente sur que introducen las dos borrascas ubicadas al oeste de la Península. Hoy los termómetros llegarán a los 27ºC en Bilbao, Lleida, Girona, Zaragoza y Palma. Los 24ºC ya se imponen en el centro de la Península. Las más altas se esperan en el Guadalquivir y Murcia con 30ºC.
Fin de semana sahariano
Así lo podríamos calificar, viendo la concentración que llegará a alcanzar el polvo en suspensión precedente del Sáhara. El sábado será más abundante en el oeste y el sur peninsular. El Domingo, será en el centro y el este donde la calima aun será abundante. Calima que se encontrará con algunas lluvias, así que el domingo cabe esperar las conocidas como “lluvias de sangre” o de barro.
Mala calidad del aire
Cuando estas partículas pueblan nuestra atmósfera, empeora mucho la calidad del aire. Estos días es mejor evitar en la medida de lo posible las actividades deportivas al aire libre. Las personas con problemas respiratorios, en la medida de lo posible, deberán evitar salir de casa. Problemas por la calima que se irá marchando durante la noche del domingo y el lunes, con un descenso acusado de las temperaturas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad