Publicidad

LA PREVISIÓN PARA SEMANA SANTA

La previsión para Semana Santa, ya casi definitiva: ¿Qué tiempo hará, dónde hará sol y dónde lloverá?

El inicio de la Semana Santa se prevé despejado en la mayor parte del país aunque a partir del próximo domingo, y hasta el Viernes Santo, la entrada de sucesivos frentes atlánticos dejarán lluvias en amplias zonas de la península.

El primer fin de semana, y coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, el cielo estará poco nuboso o despejado en casi todo el país, salvo en el Cantábrico oriental y Pirineos donde se pueden registrar algunas lluvias, mientras que en Cataluña, Mallorca y Menorca el cielo estará cubierto con algún chubasco en las islas.

Durante esos días, las temperaturas diurnas aumentarán en la mayor parte del territorio y la cota de nieve se situará por encima de los 1.200 metros. En las Islas Canarias soplarán los vientos alisios, con nubosidad y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

A partir del Domingo de Ramos y hasta el martes, la llegada de un sistema frontal desde el Atlántico dejará lluvias en la mitad norte peninsular sin descartarlas en otros puntos de la zona centro, Levante y Baleares y, por el contrario, muy poco probables en el extremo sur.

Durante esos días, y debido a la entrada de aire frío, la cota de nieve descenderá hasta los 1.200-1.400 metros en el norte, mientras que las temperaturas diurnas y nocturnas iniciarán una tendencia a la baja. En las Islas Canarias se espera un aumento de la probabilidad de precipitación en las islas occidentales con viento predominantemente de componente norte.

El miércoles, y durante los días festivos de Jueves Santo y Viernes Santo, es probable que un nuevo frente atlántico entre por el oeste peninsular propiciando un aumento generalizado de la inestabilidad.

Las precipitaciones, en forma de lluvias o chubascos, se podrían presentar en "casi cualquier punto de la Península", más probables hacia el noroeste y menos probables en el sureste y las Islas Baleares, mientras que en las Canarias continuará una situación similar a la de días anteriores.

Publicidad