La previsión

La previsión del tiempo hoy: Bajan las temperaturas en el Mediterráneo con lluvias en Girona y el Cantábrico

Después de alcanzar los 44,2 grados en la región de Murcia las temperaturas descienden este martes en el Mediterráneo para dar un respiro. Será antes de que este miércoles se imponga la llegada de un anticiclón que volverá a hacer subir los termómetros.

Publicidad

En el Mediterráneo este martes se registrará un cambio radical de tiempo. Si ayer superaban los 40 y los 44 grados en muchas zonas hoy el descenso será acusado. En capitales de provincia de Castilla y León esta mañana ha amanecido por debajo de los 8 grados.

Las Palmas sigue registrando temperaturas muy altas para esta época del año con 34 grados en la madrugada. Especialmente bajas han sido también durante la noche en Lleida con viento intenso con cierzo y tramontana en el nordeste.

Este martes se esperan lluvias en el Cántabrico oriental y bajan las temperaturas en el mediterráneo. Mientras que el lunes hubo 44, 2 grados por la tarde en Murcia, hoy descienden las temperaturas en buena parte de España.

A partir de este miércoles se impone el anticiclón, además también regresa el levante en el estrecho con alisios en Canarias. Para el fin de semana se espera sol y temperaturas extremas para esta época del año.

Para hoy hablamos de viento intenso en el nordeste y riesgo de lluvias en Girona que irán a menos en el cantábrico oriental. A partir del miércoles se esperan nubes bajas a primeras horas en la costa del sol y tormentas en zonas del nordeste con lluvias.

Publicidad

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un Jueves Santo sin paraguas ni abrigo, y cuándo vuelve el tiempo invernal

Aún se esperan fuertes tormentas en el este de Cataluña y Baleares. En el resto las precipitaciones pierden fuerza, serán débiles y llegarán de forma ordenada de la mano de un frente. Por la mañana se extenderán en la mitad norte, por la tarde, a pesar del sol irán apareciendo de forma dispersa por el sur. Día de fuerte viento en el este del país, con frío, y con algunas nevadas a partir de 1.000m.