La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: fin de semana de verano con aumento de temperaturas

Dejamos atrás la luna de fresa, una de las más espectaculares del año. Se presenta un fin de semana de verano, con subida de las temperaturas

La previsión

Publicidad

Hoy es el día de la gente del mar, se rinde homenaje a todos aquellos que trabajan en los océanos y mares del mundo. Actualmente son más de 55.000 los buques que transportan a diario más del 80% de las mercancías de todo el mundo. El sector pesquero sigue siendo uno de los principales en nuestra economía.

Se presenta un fin de semana de verano con temperaturas muy elevadas. Las temperaturas a primeras horas superan ya los 10º o 12° grados en regiones de Castilla-La Mancha. Las nieblas ya empiezan a levantar en regiones de Galicia y Asturias, en puntos también de Ceuta y Melilla.

En Cádiz, continúa el viento de levante arreciando con fuerza. Esta madrugada la rachas han superado los 70 km/h en cabo de Gata, en Almería. En las próximas horas continuará el viento intenso dejando la mar complicada.

No hay que sacar el paraguas. La nubosidad irá desapareciendo de los principales sistemas montañosos. Hablamos de vientos alisios en Canarias y unas temperaturas que se van a recuperar a partir del mediodía. Máximas en Galicia Castilla-León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña. También en la Comunidad de Madrid donde van a notar ese ascenso térmico situándonos ya por encima de los 30°.

Continúa el bochorno en el Mediterráneo entre 28 y 32°. El termómetro marcará hasta 37° grados en Sevilla y los 27º grados en la Costa del Sol. Mañana sábado seguirá el buen tiempo, tranquilo y estable con temperaturas más elevadas a primera hora. La tarde más cálida y algún chubasco tormentoso en el Pirineo, en los montes de León y en A Coruña.

El domingo una jornada mucho más inestable. Se aproxima un frente, bajan las temperaturas en el noroeste y hablaremos de tormentas en La Rioja, Navarra y también en regiones del este de Castilla y León. Todo acompañado con una bajada considerable de las temperaturas a partir del mediodía.

Publicidad