La Previsión

Previsión del tiempo | Roberto Brasero avisa: "Esta semana 'apretará' el calor en el este"

Esta semana será calurosa, sobre todo el miércoles y jueves, y sobre todo en el este de España. A Galicia y Asturias llegan nuevas lluvias. Y el viernes, otra bajada de las temperaturas.

Previsión del tiempo | Roberto Brasero avisa: "Esta semana 'apretará' el calor en el este"

Publicidad

Subirán de nuevo las temperaturas esta semana, sobre todo el miércoles y jueves, y sobre todo en el este de España. Por el oeste lo que llegan son… nuevas lluvias.

Lluvias en el noroeste

Este martes tendremos un frente atlántico avanzando por el noroeste peninsular donde ya desde primera hora tendremos los cielos con algunas lluvias. En Galicia y en Asturias las lluvias pueden ser abundantes, incluso fuertes en algún momento del día. Ya más débiles las que puedan llegar con el paso del frente al oeste y norte de Castilla y León, el interior de Cantabria o sierras de La Rioja y Teruel.

En el resto de la mitad norte podríamos ver algunas nubes mientras que para el resto de España se esperan cielos despejados. También podrán repetirse las nubes bajas o brumas en costas del Mediterráneo, como hoy en las de Valencia y mañana más probables quizá hacia Almería, en el mar de Alborán.

Suben las temperaturas

Amanecerá el martes con temperaturas más elevadas que las del lunes en toda la España salvo en el área mediterránea y Canarias donde serán similares. Luego por la tarde las máximas van a bajar al paso del frente en Castilla y León y en el alto Ebro,sin embargo en el curso medio del Ebro y depresiones del nordeste las temperaturas van será más calurosas este martes con 33º en Huesca, 35º en Lérida o 37º en Zaragoza.

La capital mañana se queda cerca de los 38º previstos para Córdoba que sería la máxima más alta de este martes

Más calor para el este

El miércoles ya habrá pasado el frente y las temperaturas del noroeste peninsular recuperarán los grados que puedan perder el martes y las del sureste seguirán sumando grados, de modo que para este miércoles es posible que se activen los avisos de nivel naranja por calor en el interior de la Región de Murcia, por 40º en la Vega del Segura.

A día de hoy también hay previstos avisos de nivel amarillo para ese día en el altiplano murciano, la provincia de Albacete y el sur de Valencia, además del sur de Aragón y la provincia de Lleida, la cuenca del Genil en Granada, el Valle del Guadalquivir y la campiña gaditana. Y es que se esperan temperaturas máximas por encima de 36 grados en amplias zonas del tercio sur y depresiones del nordeste, incluso los 38 en puntos del Guadalquivir y los 40º en el Segura como decimos.

Y aunque predominarán los cielos despejados en la mayor parte de España, la AEMET no descarta descartan lluvias localmente fuertes o persistentes en el noroeste de Galicia y más débiles y breves en el resto del extremo norte peninsular. Y en Canarias, intervalos de alisio fuerte en zonas expuestas.

El jueves hará más calor...

Para el jueves el pronóstico apunta una bajada ligera de las máximas desciendan en el extremo oeste peninsular pero podrán seguir subiendo en el interior del este peninsular. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, depresiones del nordeste, zonas del interior de Baleares y del sur de las islas centrales y orientales de Canarias, y se podrán alcanzar los 40 en zonas de los valles del Guadalquivir y Segura.

También salvo en Galicia y el Cantábrico tendremos temperaturas más altas por las noches, sobre todo la del miércoles al jueves: se espera noche tropical –por encima de los 20º- en amplias zonas del sur y este peninsulares y de Baleares y en puntos de Canarias. El jueves podrían llegar a 41 en Zaragoza, seguir con 40º en Murcia y alcanzar los 34º en Málaga o 33º en Valencia.

... y el viernes menos

También el jueves será un día caluroso en Pamplona con 35º pero el viernes la máxima en la capital navarra ¡podría quedarse en 22º! ¿Otra nueva bajada? Eso parece. Se prevé un predominio de vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, más intensos que en días previos, que podrían rebajar las temperaturas en diez grados de golpe en muchas zonas.

Ese día se quitarán el calorazo en Navarra, La Rioja o Aragón aunque seguirá siendo muy elevadas las temperaturas en Murcia, sur de Andalucía y zonas de Canarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad