La Previsión
La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: “Parece que sí… pero todavía no”
Hoy suben las temperaturas pero el sábado vuelven a bajar. Y la semana que viene, más tormentas. El calor de pleno verano llegará para el siguiente fin de semana
Publicidad
Asoma el tiempo veraniego con la subida de temperaturas de este viernes, pero el tiempo veraniego no parece que vaya imponerse de momento. El fin de semana será variable y a partir del lunes llegarán nuevos frentes que nos dejarán lluvias en la recta final de la primavera. El jueves que viene, a las 22:51 hora peninsular, comenzará oficialmente el verano y parece que es justo a partir de ahí cuando se espera una pronunciada subida de las temperaturas.
Las fuertes lluvias de estos últimos días ya han desparecido y este viernes, como estaba previsto, reina el sol en la mayor parte de España, con algunas nubes en el extremo norte, y tenemos este viernes las temperaturas más altas de toda esta semana. Sin embargo este sábado volverán a bajar, en general, en toda España, salvo en el litoral mediterráneo andaluz y en Canarias donde este sábado serán más altas que hoy.
El descenso será notable, es decir, hasta 8º menos, en zonas el País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Burgos, en el resto entre 2º a 4º menos. Lucirá el sol en general con nubes en el oeste de Galicia y por la tarde de nuevo en el sureste peninsular donde podríamos tener más tormentas, en principio no tan fuertes como las de estos días atrás, pero no hay que despistarse que en las sierras de Almería, Murcia y Albacete podría descargar algún chaparrón intenso este sábado por la tarde.
El domingo donde puede llover es en Baleares con ambiente nuboso en otras zonas del Mediterráneo, pero con baja probabilidad de lluvias. Desde el Atlántico llegará un nuevo frente que por la tarde ya podría descartar en el oeste de Galicia. Las temperaturas volverán a subir el domingo en el centro y mitad norte, sin embargo bajarán de nuevo en las comunidades del Mediterráneo.
Recta final de la primavera
Y es que la recta final de esta primavera viene con un tiempo aún muy primaveral. Es decir, un tiempo variable de subidas y bajadas de las temperaturas y un calor que de momento no será demasiado intenso.
De hecho, para la semana que viene esperamos temperaturas por debajo de la media para esas fecha y un ambiente de nuevo inestable con lluvias que empezarían el lunes por el noroeste pero que podrían extenderse el martes y miércoles a más zonas, y habrá que estar atentos por si pudieran repetirse algunas tormentas fuertes ya podría acabar configurándose un situación atmosférica similar a la que hemos tenido esta semana.
A partir de ahí hay más incertidumbre pero algunos escenarios apuntan a una subida pronunciada para el próximo fin de semana, el primero del verano, ya que el solsticio que da inicio a la nueva estación será este próximo jueves día 20 de junio a las 22 horas y 51 minutos hora peninsular. Pudiera ser que tengamos un tiempo todavía inestable hasta ese día y que luego llegue de golpe el calor veraniego. Ya lo iremos viendo.
Publicidad