La Previsión
¿Qué llega tras la borrasca Dorothea? Roberto Brasero avisa de heladas y un nuevo frente
Tras el viento huracanado que hemos tenido en Canarias mañana lo que llega es calima. En la península vaivén de temperaturas: el miércoles desaparecen las heladas y el jueves llegan nevadas
Publicidad
Ya se marcha la borrasca Dorothea que ha protagonizado el tiempo de las islas Canarias en estos últimos días con tormentas y rachas de viento huracanadas que son aquellas que superan los 120 km/h y no hace falta que sea una huracán las que las genere. En este caso ha sido una profunda borrasca situada al norte del archipiélago y ahora ya se va desplazando más al norte aún alejándose de las islas.
Todavía tenemos mañana algunos avisos de nivel amarillo por viento de 80 km/h en Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y norte de Tenerife y serán sobre todo por la mañana ya que de cara a la tarde los avisos son por calima, un episodio de polvo en suspensión que irá llegando al archipiélago a lo largo del día y que en algunas zonas puede ser especialmente densa.
Heladas aún, pero menos...
En el área del Estrecho y el mar de Alborán también tenemos viento fuerte este lunes y mañana podrá soplar todavía con fuerza en las primeras horas todo por la mañana en este caso viento de levante, y también a primeras volverán a repetirse las nieblas en el interior de la península: sobre todo en Castilla y León, Valle del Ebro y zona centro de la península.
Y de nuevo también con heladas para este mates aunque perderán extensión e intensidad respecto a estos días anteriores. En Galicia mañana ya podría llover: se trata de la llegada de un frente que el miércoles nublará los cielos del noroeste y nos impulsará vientos del sur que harán subir las temperaturas por lo que el miércoles a primera hora prácticamente desparecerán las heladas y por la tarde serán superiores a las de estos días y podríamos llegar a 20º en Málaga y Córdoba pero también en Santander y en San Sebastián, hasta 21º en Alicante o 24º en Murcia.
El jueves pasa un frente
Sin embargo el jueves ya podrían bajar de nuevo, salvo en el área mediterránea donde seguirán subiendo, y el viernes ya sí tendríamos otra vez un ambiente más frío. Y es que ese frente que llega el miércoles al noroeste irá atravesando la peninsula durante el jueves con lluvias y nevadas. Las precipitaciones más abundantes se esperan en el Cantábrico, Pirineo occidental y Galicia.
Serán en forma de nieve en montañas del norte, con una cota por encima de 2000 metros desplomándose hasta el entorno de 900/1200 m salvo en los Pirineos, donde bajará hasta 600/800 m, y pudiendo darse acumulados importantes en cotas altas del Pirineo. Las lluvias serán más débiles en el resto de la península y no llegarán al extremo oriental ni Baleares. Tiempo estable en Canarias, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y puede que todavía con calima.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad