No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
El Tiempo
¿Qué temperatura hará este puente de la Constitución? Roberto Brasero avisa de un "tiempo cambiante, pero sin sobresaltos"
Roberto Brasero predice que hará frío y que tendremos unos días con nieblas y heladas y otros con lluvias, pero nada del otro mundo.
Publicidad
Esta semana de días festivos, de puente o macropuente para algunos, hará frío y tendremos unos días con nieblas y heladas y otros con lluvias, pero nada del otro mundo: el tiempo que toca en diciembre, sin sobresaltos extremos y con un último fin de semana en el que asomará más el sol. Todos los detalles, a continuación
Martes y miércoles, los días más fríos de la semana
Este lunes un frente atlántico ha ido atravesando la Península de oeste a este con muchas nubes y lluvias que, en general, han sido débiles. Con nevadas también en zonas de montaña, como suele pasar con los frentes que llegan en esta fecha. Y también suele ocurrir que, a media que pase el frente, vayamos notando el aire frío que viene detrás. Eso es lo que esperamos para el martes.
Será un martes con menos precipitaciones, pero más frío. Lo notaremos desde primera hora: esta próxima madrugada regresan las heladas, que acompañarán desde temprano a quien madrugue en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, Guadalajara y el Sistema Bético, incluso fuertes pueden ser las de Pirineos.
También viene el martes con nieblas matinales en amplias zonas de interior, sobre todo en el oeste peninsular, así como en los valles del nordeste y otras zonas de montaña. A primera hora del día puede llover por Baleares y País Vasco y nevar por debajo de los 1000 metros en Pirineos. Al final de la tarde es probable que vuelva a llover de nuevo en Badajoz y el oeste de Andalucía. En el resto sin lluvias, pero con ambiente más frío y un viento que soplará con fuerza en el Ampurdán, en el bajo Ebro y en el Cantábrico oriental.
Eso aumentará la sensación de frío en esas zonas, pero es que en el resto de España, salvo el sureste y Canarias, ya de por sí van a ser también más bajas: en Burgos la máxima prevista este martes es de 6ºC; 8ºC, en Madrid; o 9ºC, en Ciudad Real. El miércoles será un día similar, también con frío a primera hora, pero también con nubes por el sur. Por la tarde puede llover de nuevo con fuerza en Galicia. En el resto, debería ser un Día de la Constitución frío, pero sin lluvias ni nevadas.
El jueves, nuevas lluvias
Ese frente que empieza a llegar el miércoles por la tarde a Galicia será el que atraviese de nuevo la Península de oeste a este durante el jueves. Las lluvias serán más abundantes en zonas del norte y centro peninsular, más débiles en el sur y el sureste y poco probables en Baleares y Canarias.
Podría empezar nevando en las montañas a unos 1200 metros, pero irá subiendo la cota de nieve porque el frente del jueves llega con un aire menos frío, que hará subir un poco las temperaturas. El jueves ya no deberíamos tener heladas a primera hora y por la tarde podríamos llegar a 15ºC en la zona centro, 20ºC a orillas del Cantábrico y 22ºC en puntos del Mediterráneo.
El viernes empezaría con lluvias generalizadas que pueden alcanzar también el este peninsular, pero ya se irían quedando cada vez más débiles al avanzar el día; y por la tarde este último frente ya debería ser historia: la tarde de la Inmaculada se debería quedar ya más apacible, aunque otra vez un poco más fría, salvo en el Valle del Ebro, donde pueden subir las temperaturas respecto al día anterior y llegar a 15ºC en Zaragoza, mientras en Canarias seguirán a 24ºC.
Fin de semana sin borrascas
Y ese sería el último frente que tendríamos de momento. Para el fin de semana parece que las lluvias quedarían acotadas al extremo norte: norte de Galicia, Cantábrico y nevadas en Pirineos. Las temperaturas no bajarán más e incluso podrían remontar ligeramente en la jornada dominical: entre 10ºC a 15ºC en el interior de la mitad norte y centro peninsular; entre 15ºC a 20ºC en los litorales y tercio sur. De momento el final del puente pinta mucho más tranquilo y con más ratos de sol, aunque no hay que despistarse, porque tenemos la puerta abierta y pueden llegar más frentes atlánticos. Si hay cambios ya los iremos contando.
Publicidad