La previsión

Roberto Brasero adelanta que el tiempo no va a parecer de invierno: "Semana de 20ºC"

Todavía estamos en invierno pero esta semana el tiempo no será nada invernal. Llegarán más nubes y algunas lluvias, eso sí: esta noche empiezan por Canarias.

roberto brasero

Publicidad

Este martes tendremos más nubes que hoy. Avanzarán por el oeste de España dejando algunas lluvias no muy abundantes. Llegarán primero a Canarias esta noche e incluso puede que todavía duren en las primeras horas del dia. Ojo que algunas pueden ser intensas, con tormenta y con fuertes rachas de viento: tenemos avisos costeros por oleaje en todo el archipielago y por lluvias en las islas occidentales.

A medida que avance el día se irán alejando de Canarias e irán llegando a la Península donde es probable que veamos llover en Huelva, Cádiz y Sevilla, sobre todo por la tare, así como en Extremadura y sur de castilla y león. Cielos nubosos en el resto de la mitad occidental del país y con nubes altas en el resto aunque también es probable que se repitan las nieblas en Baleares y Cataluña sobre todo en el bajo Ebro. Las temperaturas máximas bajarán en el norte de Canarias y sobre todo en la fachada oriental de la Península pero subirán por la tarde respecto a las de hoy en el Castilla y León, el valle del Guadalquivir y sobre todo a orillas del Cantábrico: 21º en Bilbao, 20º en Gijón, 22º en Sevilla o 23º en Murcia son algunas de las máximas de un martes muy primaveral de nuevo en las temperaturas.

Avance de la semana

Y así vamos a seguir el resto de la semana con vientos de componente sur que dejarán suaves temperaturas en general y el miércoles con menos lluvias: continuará la inestabilidad en el sur peninsular con algunos chubascos que también podrían darse en Galicia y en otros puntos del interior sobre todo en zonas altas en zonas de montaña pero sobre todo tendremos intervalos nubosos con tendencia a ir quedando despejado y temperaturas sin grandes cambios.

  • Jueves
También será una jornada tranquila en todo el país y de nuevo ambiente templado para la época con más de 15°C en las horas centrales del día, incluso más de 20°C en el cantábrico y más de 18-20 grados en el centro y sur peninsular. Podríamos tener algún chubasco o lluvia débil y dispersas en y puntos del Mediterráneo. En el resto estará poco nuboso a primeras horas, pero irán nublándose los cielos a lo largo del día, al ir acercándose un nuevo frente.
  • Viernes
Ese frente asociado a una nueva borrasca atlántica dará lugar a cielos nubosos y lluvias en buena parte del norte, oeste y centro de la Península. Lluvias que en Galicia podrán ser abundantes y que no parece que vayan a llegar al Este ni a Baleares. Las temperaturas, aunque bajarán, seguirán suaves por lo que la nieve solamente aparecerán zonas altas de montaña.
  • Sábado
Tendríamos ese frente avanzando hacia el este y las precipitaciones se podrían extender a amplias zonas del territorio.
  • Domingo
El frente ya terminaría de atravesar la Península, dejando algunas lluvias en puntos del mediterráneo y cielos de nuevo soleados en el resto. Las temperaturas el fin de semana serían más bajas que las de ahora y volveríamos a normales para la época del año y no por encima como parece que estaremos estos próximos días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del nuevo cambio de tiempo: vuelve la lluvia tras un inicio de abril soleado

Este lluvioso mes de marzo se despide con un día de pleno sol. Pero no tardarán en llegar otra vez las lluvias: a partir de este miércoles llega una nueva borrasca.

Olas más altas y un mayor nivel del mar: el impacto del cambio climático en los puertos españoles

Olas más altas y un mayor nivel del mar: el impacto del cambio climático en los puertos españoles

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha utilizado técnicas de Inteligencia Artificial para estudiar y evaluar el impacto que pueden tener en nuestros puertos el cambio climático y las alteraciones meteorológicas derivadas del mismo. Los resultados concluyen con un mayor nivel del mar y olas más altas.