No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
La previsión
Roberto Brasero analiza el tiempo de la primera quincena de febrero y avanza lo que vendrá
Este viernes bajan las temperaturas y el calor nos da un respiro, pero el fin de semana seguirá sin parecer un fin de semana de invierno.
Publicidad
Ya hemos tenido este jueves las primeras tormentas del año: No es habitual oír truenos en Febrero. Tampoco los calores que estamos teniendo esta semana son normales para esta fecha. Y aunque este viernes bajan las temperaturas y el calor nos da un respiro, el fin de semana seguirá sin parecer un fin de semana de invierno
Quedan 33 días para que empiece la primavera astronómica pero este jueves hemos tenido ya esas lluvias y tormentas que son habituales de la primavera y no tanto del invierno, lluvias sin frio y con rayos y truenos e incluso algunas con algo de barro, no mucho, fruto de este polvo en suspensión o calima que ha viajado con las nubes que este jueves recorren España.
Pero este 15 de febrero destaca también por al altas temperaturas que tenemos en el norte de España. Desde una madrugada de 20º en Santander o Zumaia, a una tarde de 26º en Bilbao o San Sebastián. Noche tropical en el Cantábrico y tarde más que primaveral. Vigo y Pontevedra vivieron ayer su noche más cálida en un mes de febrero con 14,6º y 14,6º de mínima respectivamente, la más alta registrada desde que tienen datos en este mes. Y Almería vivió su 14 de febrero más caluroso con una máxima de 27º que también es la más alta registrada en el Aeropuerto almeriense desde el año 1968 que es cuando empezaron los registros. Mañana no serán tan altas
Viernes más fresco
Este viernes bajan las temperaturas en toda España y es verdad que no serán tan altas como las que venimos teniendo pero seguirán siendo elevadas para esta fecha. Bajarán las de por la mañana y el amanecer será más frío, y bajará las de la tarde con un descenso notable de las máximas sobre todo en el centro norte peninsular, interior del sureste y montañas del nordeste. Todavía amaneceremos con mucha nubosidad y nieblas y a partir de mediodía se irán abriendo claros. Las lluvias son probables a primera hora del día en puntos del este peninsular, donde aún puede quedar calima y caer algo de barro, y esas lluvias pueden durar algo más en el Cantábrico Oriental. Pero en general de cara a la tarde del viernes ya no quedan ni lluvias ni calima.
Fin de semana otra vez anticiclón
Este sábado el tiempo vuelve a cambiar. No quedará ni rastro de las lluvias aunque el amanecer, eso sí, será más frío y todavía con algunas nubes y nieblas. Que lo tenga en cuenta el que se levante temprano para hacer deporte por ejemplo. Pero también es conveniente saber que, según las previsiones, la mayoría de las nieblas y nubes irán desapareciendo pronto y la tarde será soleada. Y de nuevo por la tarde las temperaturas serán más elevadas que las del viernes. Estas son algunas máximas que se esperan este sábado: 23º en Murcia, 22º en Sevilla, 20º en Castellón y en Ourense, 18º en Oviedo y en Bilbao, 16º en Madrid y Salamanca… El domingo aún subirán un poco más las temperaturas aunque un nuevo frente entraría por Galicia y es probable que vuelvan las lluvia al norte peninsular y los Pirineos ,En la mitad sur peninsular y Baleares se esperan cielos poco nubosos, con nubes altas, y en Canarias algunas nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a despejar los cielos y a entrar calima en las islas orientales. Otra vez el anticiclón, otra vez febrero parecerá muy poco febrero.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad