La previsión

Roberto Brasero anuncia borrascas para la recta final de semana santa: "Es probable que las  lluvias continúen"

Tras la tregua de este jueves santo llegarán nuevas borrascas en la recta final de la Semana santa. Estas son las zonas donde volverá llover.

Roberto Brasero

Publicidad

Ni tormentas, ni granizo ni frío de invierno. Este jueves santo el tiempo nos trae una tregua aunque lluvias sí tenemos en Galicia por donde ya está entrando el frente que mañana nos volverá a cambiar el tiempo. De momento la tarde de este jueves seguirá siendo soleado en la mayor parte de España con nubes en aumento en el oeste peninsular y sur de Andalucía. Ahí ya las tenemos desde primer hora e incluso han dejado caer algunas gotas pero no hay previsión de lluvias para noche y ni para la madrugada.

Lo que sí podríamos tener en la 'madrugá' sevillana son algunos bancos de nieblas y también en Cádiz. Las temperaturas suben este jueves con 25º previstos para Murcia y Valencia, 23º para Málaga o 20º en Teruel. También las mínimas de esta próxima madrugada serán más altas que las de estos días atrás y esta noche de jueves a viernes santo no será tan fría en la mitad norte. Mañana todavía subirán un poco más las temperaturas en el este de España pero por el oeste de nuevo cambiará el tiempo.

Nuevas lluvias el viernes santo

Una nueva borrasca en el Atlántico nos enviará nuevos frentes que volverán a dejar lluvias mañana en el noroeste peninsular y que irán avanzando durante el día a toda la mitad occidental de la península. En principio mañana las lluvias no deberían llegar al área mediterránea ni al extremo sur de Andalucía, Ceuta y Melilla donde conservarían el sol así como en el sur de las Canarias. La cota de nieve que al inicio del día se situará en torno a los 2000 m, bajará en el noroeste hasta los 1100/1400 m al final de la jornada. De nuevo irá arreciando el viento en los litorales del Cantábrico, Galicia y montañas del norte peninsular.

En Canarias continuará el alisio moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas. Ese frente que mañana recorrerá ya buena parte de la península seguirá avanzando el sábado hacia el este y otro más entrará de nuevo por el norte.

El sábado, otra borrasca

La jornada del sábado se presenta de nuevo muy inestable con chubascos generalizados, tormentas que pueden fuertes en el interior de Cataluña y lluvias persistentes en Galicia. También nos puede llover este día en el sur del mediterráneo y de Andalucía, pero aquí deberían ser más débiles y de corta duración. El tiempo más adverso será sin duda en el tercio norte que es donde más golpeará la borrasca del sábado.

Bajarán las temperaturas salvo en los litorales mediterráneos y Baleares, donde subirán ligeramente y ese descenso se notará sobre todo en el interior de la mitad norte, donde regresan las heladas de primera hora y donde bajará la cota de nieve que estará entre 1100 y 1400 metros. El sábado podríamos tener otra buena nevada en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos centrales.

Recta final con borrascas

Para el domingo y el lunes, la recta final de la semana santa, es probable que sigan llegando nuevos frentes desde el Atlántico, por lo que es probable que las lluvias continúen en el noroeste y las comunidades del Cantábrico, y que no lleguen al litoral mediterráneo ni a Baleares. También seguirá el sol en el sur de las Canarias.

En el resto de España, probabilidad de chubascos que serían más débiles y menos frecuentes que los del norte peninsular, y estos del norte del domingo y lunes también serían más débiles que los que pueden caer ahí durante el sábado. El tiempo tenderá a calmarse un poco pero sin calmarse del todo. Para eso hay que esperar a la semana que viene, que será muy distinta a esta que hemos tenido, y en la que irá instalándose el sol en la mayor parte de España y con temperaturas en progresivo ascenso. Un tiempo muy distinto al que hemos tenido esta semana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad