La previsión
Roberto Brasero anuncia "cambios repentinos" en el tiempo este fin de semana con un viernes "invernal"
La previsión del tiempo de Roberto Brasero para este fin de semana.
![La previsión de Roberto Brasero La previsión de Roberto Brasero](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/06/1A69057F-0EA5-4C2F-AD61-14F2E53A077D/prevision-roberto-brasero_70.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Vienen lluvias y nevadas
Con el sol que está luciendo hoy en toda España (salvo esas nieblas del norte) parece difícil que estemos hablando de lluvias y nevadas para mañana, de un viernes con un tiempo muy distinto y prácticamente en toda España. Pero es lo que toca. El cambio sorprenderá por lo rápido pero no por la intensidad de las precipitaciones: cualquier otro día de invierno sería una cosa normal pero lo de mañana destaca más porque es justo lo contrario de lo que tenemos ahora. No se va a tratar de una situación extraordinaria, pero puede haber un tiempo adverso sobre todo en el norte donde las nevadas pueden ser más intensas.
Un frente durante el viernes
mañana viernes, el paso de un frente dejará los cielos nubosos con lluvias en la mayor parte del territorio, que eran más débiles en el Mediterráneo, donde podrán llegar al final del día, al igual que a Baleares. Se prevén nevadas en montañas de la mitad norte peninsular, con acumulados significativos en el tercio norte. La cota de nieve irá bajando hasta situarse en torno 600-800 m en el norte peninsular, con nevadas que serán copiosas en el norte. En el resto de la península las nevadas serán a partir de 1000 o 1200 metros. En castilla y león desparecen las nieblas y helará menos por el oeste de la región, al tener nubes, en el resto seguirá helando como hoy lo que cambian son las temperaturas diurnas sobre todo en el norte con un descenso brusco y notable de hasta 8º y algo más ligero será el descenso en el resto de la península. Será un día viernes frio menos en el Mediterráneo y en Andalucía que podrán superar los 18° y en Canarias por encima de 22º o incluso más altas.
El fin de semana vuelve a cambiar
El sábado se irá marchando el frente y a largo del día se irá despejando pero todavía quedarán lluvias en el sur y el este y nevadas en Pirineos. En el norte amaneceremos con bastante frío porque es donde tienen esa masa de aire polar, y en el sur, con cielos más nubosos y masa de aire más cálida, las temperaturas nocturnas serán más altas que en estos días Las precipitaciones afectarán a las montañas del este de la península con tendencia a ir a menos. También podría haber chubascos en puntos del sur de Andalucía, sobre todo en el área del estrecho y en Baleares donde podemos tener incluso algunas tormentas fuertes. Las nevadas serán copiosas en Pirineos, donde la cota de nieve bajará de 1200 hasta unos 500m.
El domingo habrá una clara tendencia a un tiempo más estable con unas temperaturas diurnas que incluso podría recuperarse respecto a los días previos. Habrá heladas intensas de madrugada en los Pirineos y serán más débiles en zonas del interior del norte y E de la península. Por el día ya se superarán los 10° en buena parte del territorio. En puntos de Andalucía o Murcia se espera que lleguen a los 18° grados.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad