La previsión

Roberto Brasero anuncia cuándo dejará de llover tras este "tren de borrascas"

¿Cuándo dejará de llover? Ya me lo están preguntando tras solo dos días de lluvias... Y queda un tercero. Pero aunque el jueves ya se marche esta borrasca Garoé... ¡Detrás vendrán más!.

Roberto Brasero anuncia cuándo dejará de llover tras este "tren de borrascas"

Publicidad

Mañana, como hoy

Este miércoles seguimos bajo la influencia de la borrasca Garoé que desde su ubicación frente a la costa portuguesa seguirá enviando lluvias al oeste peninsular y fuerte oleaje a Canarias. De nuevo van a ser lluvias abundantes en el norte de Cáceres y el sur de Salamanca y de Ávila, es decir, el entorno del sistema central y sobre todo en el oeste de Andalucía donde las nubes volverán a descargar con persistencia en las provincias de Huelva, Sevilla o también en Cádiz. Podemos tener algunas tormentas e incluso algún amago de tornado o tromba marina. También en Canarias se esperan lluvias y posibilidad de alguna tormenta que pueden dejar granizo incluso además del oleaje por viento y mar de fondo que mantiene en avisos a gran parte de litoral canario. Tendremos también en el resto de la mitad occidental y zona centro de la península y llegarán al Cantábrico sobre todo por la tarde cuando role el viento y empiece a soplar de norte. En el área mediterránea llegan las nubes pero ya sin tanta fuerza como para dejar lluvias y mañana veremos también ratos de sol, con temperaturas en ascenso en el Aragón, comunidad valenciana y Cataluña. También suben algo las temperaturas por el centro peninsular aunque ese ascenso quedará enmascarado por las nubes y lluvias que aún tendremos mañana. Nevará en las montañas a partir de los 2000 metros tanto en Pirineos como también en las cumbres de Canarias.

Tren de borrascas en el Atlántico

Esta borrasca Garoé se irá marchando el jueves, día en el que todavía podemos tener lluvias y tormentas fuetes en zonas de Andalucía occidental y Canarias, con rachas fuertes de viento en litorales de Galicia, oeste de Canarias y Ampurdán. Pero en general el jueves ya tiende a disminuir la inestabilidad borrascosa y por la tarde incluso se irán abriendo claros en la mayor parte de España. Pero puede que se trate tan solo de un paréntesis entre borrascas. La previsión indica que, tras un viernes con mucho sol, el sábado regresarán las nubes con unas lluvias que irán extendiéndose de oeste a este según trascurra el día. Se trataría de un frente que nos enviará otra borrasca que esta vez se situará más al norte de la actual, por lo que también podríamos ver nevar en las montañas de la mitad norte, con una cota de nieve entre 1400-1800 metros pudiendo bajar por el noroeste hasta los 1200 m. El domingo iría alejándose esta borrasca con su frente asociado mientras que otra se aproximará por el oeste y que podría dejarnos nuevas lluvias al final del domingo o ya quizá para el lunes. Es decir, se está configurando una situación con varias borrascas atlánticas que una detrás de otra irían pasando cera de nuestro país: días de lluvias alternados con otros de descanso entre borrasca y borrasca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

En este 'Blue Monday', una buena noticia de la mano de César Gonzalo: "La lluvia se queda con nosotros"

Este lunes, el día más triste del año según algunos, la nieve ha acompañado durante la madrugada en la mitad norte. Daba paso a la lluvias, que serán las protagonistas del arranque de la semana. Día especialmente lluvioso en Extremadura y el oeste de Andalucía, las precipitaciones se extenderán a casi todo el país salvo al litoral Mediterráneo, costa de Asturias, Cantabria y Canarias.

La previsión de Roberto Brasero para el sábado 18 de enero

Roberto Brasero anuncia el tiempo para este fin de semana: "Las últimas heladas"

El blanco de la nieve tiñe hoy las sierras del este de España. El sábado reinará el sol y seguirá el frío pero ¡vienen cambios! La semana que viene con lluvias… y sin heladas. Vayan buscando el paraguas.