La previsión
Roberto Brasero anuncia cuándo volverá el frío: "Fin de semana con cambios"
Todavía tendremos nubes y viento pero con temperaturas altas para estas fechas. El sábado por la noche empezarán a bajar.
Publicidad
Hasta la noche del sábado seguiremos con temperaturas relativamente templadas para la fecha en la que estamos. Este viernes llegará otro frente atlántico que dejará lluvias en Galicia, donde esta tarde pueden ser abundantes. Se irán extendiendo pero de manera débil a las comunidades del Cantábrico o el norte de Castilla y León. En resto de la mitad occidental de la península y en la zona centro tendremos nubes y sobre todo nieblas matinales y cuanto más al este y en canarias, más sol. Las temperaturas mañana van ser como las de hoy y el Cantábrico, con viento sur, incluso más altas, y llegaremos este 10 de enero hasta los 20º en Oviedo, y 14º suben por el viento sur- ayer y en el cantábrico incluso más altas, llegaremos ahí a los 20º , en Valencia 21º, 22º en Murcia o 24º se esperan en Málaga.
Fin de semana con cambios
El fin de semana viene con cambios o contrastes en el tiempo entre un sábado más nuboso pero templado y el domingo con más sol pero también con más frío. Podría llover el sábado en la mitad norte peninsular y Baleares, sobre todo por la mañana. Podrán ser lluvias copiosas en las comunidades del Cantábrico, y débiles y en la meseta Norte y entornos de montaña del centro, y nevadas en los Pirineos a una cota que irá bajando hasta los 1500/1200 m. Tiempo soleado en Canarias con posible calima ligera. El sábado solo se espera que bajen las temperaturas diurnas en el Cantábrico y pirineos mientas que podan subir algo más incluso en el litoral mediterráneo, interiores de Cataluña y Valencia así como en Canarias. Por la noche ya será distinto: volverán a bajar en toda la península y el sábado por la noche ya volverá a hacer frío.
El domingo vuelve el frío
Y el domingo por la mañana puede amanecer con heladas. Es lo normal para un 12 de enero pero la noticia es que ahora no las tenemos. El domingo volverán a ganar extensión e intensidad, afectando a la mayor parte de interiores de la mitad nordeste peninsular y pudiendo llegar a fuertes en Pirineos e Ibérica. Y luego por la tarde las máximas serán fácilmente seis o hasta ocho grados más bajas que las del sábado sobre todo en amplias zonas de la mitad nordeste peninsular y Baleares ya que el descenso será solo de un par de grados en el suroeste y Canarias. En cuanto a las lluvias o nevadas, a día de hoy, se esperan pocas la verdad: Únicamente, la formación de una borrasca en el entorno de Italia dejará una mayor inestabilidad en Baleares, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que con baja probabilidad podrían alcanzar localmente otros puntos del área mediterránea como puedan ser la costa de granada o Melilla. Pero en general el domingo debería empezar con heladas, seguir con mucho sol, y dejarnos una tarde bastante más fría que las que estamos teniendo ahora. Un tiempo similar al que tuvimos en el final del año pasado, sin ir más lejos, aunque ahora resulte muy lejano volver a hablar del 2024.
Más Noticias
- La previsión hasta el fin de semana de César Gonzalo: "El frío regresará el domingo, mientras tanto un nuevo frente se acerca"
- Roberto Brasero: "Una borrasca sin nombre deja vientos de más de 150 kilómetros por hora"
- Lluvia, Viento y oleaje pero frío no: César Gonzalo avisa de un temporal otoñal en pleno invierno
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad