N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

Roberto Brasero avisa de la llegada de una masa de aire ártica: "Una ola de frío cambiará el tiempo durante el puente de diciembre"

Una masa de aire ártica nos traerá un tiempo propio de pleno invierno con nevadas abundantes en montañas y también en algunas ciudades.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Será un puente de contrastes. Empezará con altas temperaturas porque mañana subirán en toda España y el viernes todavía podrán ser más elevadas. El sábado en el tercio norte ya empezará a llegar viento y algunas nevadas para las montañas, pero es que a partir del domingo lo que llega es una masa ártica que hará bajar de golpe las temperaturas y también la cota de nieve. Las nevadas en las montañas serán copiosas, pero también podría nevará en cotas más bajas. Y este tiempo se podría extender hasta el miércoles, con lo que estaríamos entonces ante la primera ola de frío de la temporada.

El tiempo del puente día a día

Este jueves suben aún más las temperaturas y el viernes debería ser un día muy tranquilo: día de la Constitución y de anticiclón. El sábado ya empezaría a llegar el frío al tercio norte peninsular y para el domingo y lunes atención a las condiciones invernales que podemos encontrar en carreteras del norte

El jueves

Mañana jueves predominará de tiempo estable en la mayor parte de España, aunque seguirán las nubes en el Cantábrico, con posibilidad de algunas gotas y también, algo más copiosas las lluvias, en Galicia. La cota de nieve en Pirineos seguirá por encima de unos 1500 metros. Brumas matinales en el interior y quizá persistentes en Extremadura. Temperaturas en ascenso. Llegarán a 20ºC en Oviedo.

El viernes

Jornada anticiclónica todavía, aunque con lluvias de nuevo en Galicia y el extremo norte. Serían débiles en general. Se formarán extensos bancos de nieblas y nubes bajas en el interior y pueden repetirse las nieblas densas y persistentes en zonas de Extremadura. Rachas muy fuertes de viento en el Cantábrico, Ampurdán, Pirineo y entorno del bajo Ebro. Sol en el resto de España con un nuevo ascenso de temperaturas, sobre todo en el nordeste peninsular. Llegarán a 21ºC en Barcelona.

El sábado

Comenzará a cambiar el panorama meteorológico, aunque de momento ese día solo por el norte peninsular. Ya por la tarde comenzará a llegar una masa de aire polar impulsada por vientos de componerte norte, fruto de la interacción entre las altas presiones en el Atlántico y la borrasca situada en Europa central.

Estos vientos del norte también arrastran abundante nubosidad al extremo peninsular, donde se podrán dar lluvias a partir del mediodía del sábado. Se podrán extender a otros puntos del tercio norte. La cota de nieve irá bajando de 2000 hasta 1000 metros.

En el resto tiempo anticiclónico con nieblas matinales y mucho sol después. Las bajarán en el norte de la Península y seguirán altas todavía por el. En Murcia llegarán a 25°C.

El domingo

Este día la entrada de aire muy frío de origen ártico será más intensa y se producirá un acusado descenso térmico en toda la Península. Será más notable en la mitad norte y Baleares. Las precipitaciones se esperan en amplias zonas de la mitad norte, por lo que podrán aparecer las nevadas en muchos puntos por encima de los 500 metros en el nordeste y en el 800 metros en el resto de la mitad norte.

Habrá ciudades como Burgos, León o Pamplona que no superarán los 5°C. En Madrid la máxima prevista es de 8ºC. La más alta en la península, Almería, con 19ºC. Y en Canarias sí podrán llegar a 25ºC, ajeno el archipiélago a esta masa de aire ártico que nos trae condiciones de pleno invierno a partir del 8 de diciembre y durante los días posteriores, por eso se podría hablar también de ola de frío.

La AEMET lo llama de momento "episodio de tiempo invernal" en una nota informativa que ha publicado hoy y donde leemos que "durante la próxima semana se espera que las temperaturas sigan descendiendo y se vayan generalizando las heladas nocturnas, que serán débiles, en amplias zonas del interior peninsular. Respecto a la nieve existe una gran incertidumbre tanto en extensión temporal como espacial. El escenario más probable en este momento es que el episodio de nieve dure al menos hasta el miércoles 11, pero es posible que se alargue más días”".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad