La previsión
Roberto Brasero avanza el tiempo para este jueves: "Solazo antes de las lluvias"
Mañana hará un sol radiante pero el viernes cambia el tiempo de la mano de un frente que dejará lluvias, viento y algunas nevadas en las montañas. Unos cambios que no durarán mucho.

Publicidad
Será un día soleado, radiante, estable en cuanto a su definición meteorológica. Aparecerán estas nieblas tan comunes en estas situaciones de estabilidad anticiclónica y, si bien las hemos tenido ya estos días atrás, este jueves se espera que sean más abundantes en zonas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, el oeste de Andalucía, Cataluña o Baleares.
Tras estas nieblas matinales lucirá el sol en toda España con algunas nubes en el norte de Canarias y por la tarde en el oeste de Galicia. Por ahí se acerca el frente que al día siguiente, el viernes, sí nos traerá cambios con viento, lluvias y algunas nevadas en las montañas: lo que se llama un tiempo más inestable. Pero de momento, para el jueves mucho sol y temperaturas como las de hoy, es decir, más propias de finales de marzo que de estas fechas. Con 18ºC en la zona centro y más de 20ºC en el Guadalquivir o el Cantábrico oriental.
El viernes llega un frente
Todavía el viernes por la mañana, para el que madrugue, las temperaturas serán altas, incluso más elevadas que las del jueves incluso. Por la tarde ya si bajarán en la mitad occidental de la Península que es la zona que ya se irá viendo afectada este viernes por este frente frio que llega desde el Atlántico. Un frente que llegará con vientos fuertes y rachas muy fuertes en Galicia y montañas del tercio norte, sin descartarse en las del centro, así como en la meseta Norte y el Estrecho. Ya se están poniendo avisos por parte de la AEMET. En cuanto a las lluvias será más abundantes en Galicia y el oeste del sistema Central y de la Cantábrica, e irán llegando a medida que avance el frente al resto del oeste y centro peninsular, y no llegarán al tercio oriental aunque sí tendrán nubes.
Fin de semana más fresco
El sábado ya sí tendríamos el frente llegando al este, con lluvias en Cataluña y Baleares sobre todo. A la vez se irá retirando del oeste pero todavía seguirá una situación de inestabilidad que propiciará chubascos muy repartidos, aunque débiles en general, a lo largo de todo el día y en la mayor parte de las regiones. Las nevadas más significativas se esperan en el Pirineo aragonés, donde la cota de nieve estará sobre unos 1800-2000 m, pero a lo largo del día irá bajando hasta unos 1300-1500 m. Las precipitaciones irán a menos a lo largo del día y las temperaturas también: el sábado por la tarde podríamos tener unos 5 grados menos que el día anterior salvo en la costa mediterránea habrá una subida de las temperaturas y se podrán alcanzar los 22° grados, al igual que en Baleares. En Canarias sin cambios.
El domingo se retira la lluvia
El domingo será una jornada mucho más tranquila, con lluvias tan solo en los extremos norte y este, pero serán en general lluvias ocasionales, débiles y dispersas. Este domingo debería caracterizarse de nuevo por tener otra vez más sol que nubes en la mayor parte de España, eso sí, con temperaturas más bajas. Se notará a primera hora cuando amaneceremos claramente con más frío que estos días atrás e incluso heladas en zonas de montaña, de la meseta norte y en páramos del centro, como es habitual en estas fechas pero que ahora no estamos teniendo. Y luego por la tarde las temperaturas serán más bajas que las de hoy pero tampoco mucho y es probable que luego a partir del lunes de nuevo vuelvan a subir.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad