La Previsión

Roberto Brasero avisa de un aumento de temperaturas este fin de semana: "Verano no, veranillo sí"

Mañana más frías y tardes más cálidas. El primer veranillo del otoño llega puntual a su cita: el domingo, día de San Miguel, sol y temperaturas en ascenso, aunque no serán demasiado elevada

Roberto Brasero avisa de un aumento de temperaturas este fin de semana: "Verano no, veranillo sí"

Publicidad

Este sábado se irán retirando las nubes que aún permanecen en el extremo norte de la península. No obstante, sobre todo en las primeras horas, podríamos tener lluvias en el País Vasco y el norte de Navarra. El viento fuerte persistirá durante todo el día en los extremos norte y sur de Cataluña, así como en el norte de las Baleares.

En el resto de España será un sábado bastante soleado. En general, podemos decir que también será fresco, ya que las temperaturas de primera hora serán más bajas que las de hoy, con un amanecer especialmente frío, sobre todo en el interior de la mitad norte. Por la tarde, las temperaturas descenderán notablemente en el litoral mediterráneo. Durante esta semana, se alcanzaron temperaturas superiores a los 35ºC, y hoy se esperan máximas de 30ºC, pero este sábado en Valencia la máxima prevista es de 24ºC y en Murcia de 28ºC. En la zona centro, Madrid alcanzará unos 20ºC, mientras que en la mitad norte las temperaturas serán aún más bajas, como los 15ºC que se esperan en Burgos.

El domingo, el día más cálido

El domingo presentará un panorama distinto, ya que las temperaturas subirán. Las de primera hora serán más altas, con un amanecer menos frío que el del sábado, y también aumentarán por la tarde, excepto en el valle del Ebro, el sureste y Canarias, donde podrían bajar algunos grados.

Destacamos el sol que brillará en un día mayormente despejado, gracias a la llegada de un anticiclón. Sin embargo, se esperan algunas rachas fuertes de viento de levante en el estrecho, donde podría acumularse algo de nubosidad. Mientras tanto, irá amainando la tramontana en el Ampurdán y Baleares.

Por la tarde, es posible que una borrasca se acerque a Galicia, lo que podría dejar algunas lluvias en el litoral gallego antes de que termine la jornada. En general, predominará el sol, con un ambiente cálido por la tarde y menos frío por la mañana, lo que conocemos como el "veranillo de San Miguel". Aunque las temperaturas no serán tan elevadas como las del verano o las de otros años en estas fechas, tras el paso de Aitor y su río de humedad, disfrutaremos de mucho sol en general.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad