La Previsión
Roberto Brasero avisa: "Las heladas se quedan"
A partir de mañana subirán las temperaturas diurnas pero las noches van a seguir igual de frías.
Publicidad
Las nubes siguen avanzando este martes por la mayor parte de España pero ya sin las lluvias de ayer. Esos cielos cubiertos y el viento del oeste propician que tengamos hoy un día más frío. Se nota por la tarde pero se ha notado sobre todo a primera hora, con heladas sobre todo en las montaña pero no solo ahí: -1,3º hemos tenido en Morón de Almazán (Soria) o -0,2º en Sigüenza (Guadalajara) y -2,5º en el Puerto del Pico (Ávila), -3º en Astún (Huesca) y -5,2º en Pradollano, en Sierra Nevada, aunque este otoño ya habíamos tenido días mínimas más bajas. Pero estas de ahora vienen para quedarse.
Llega el anticiclón
Quien llega también para quedarse unos días con nosotros es el anticiclón, instalado ya sobre la vertical de la península después de que las altas presiones se hayan extendido hasta aquí desde el centro de Europa. Mañana miércoles ya se irán despejando los cielos y tras el frío de primera hora, la tarde será un poco más cálida o menos fresca que la de hoy. Únicamente se esperan cielos nubosos y lluvias en el norte de Galicia y puede que algún chubasco en el área del Estrecho o sur de Baleares.
En el Estrecho además soplará el viento de levante moderado y en las costas gallegas alguna racha fuerte pero de componente sur. En Canarias podremos tener nubes por las islas occidentales y algo de calima en las islas orientales. Y en el resto de España lo que se espera es un día de sol tras las nieblas o neblinas que podremos tener a primera hora en buena parte del interior peninsular, sobre todo en ambas mesetas.
Mañana fría, tarde más cálida
Las heladas volverán a repetirse en esta próxima madrugada sobre todo en las montañas del norte peninsular pero no solo ahí: la mínima prevista Palencia es de 0º para este próxima noche y 1º en León, Burgos, Salamanca, Ávila, Soria y Guadalajara; mínima de 2º prevista para Cuenca, Teruel, Pamplona, Zamora, Valladolid y 3º en Toledo, Logroño o Madrid.
Sin embargo, por la tarde alcanzaremos los 14º en Logroño y Huesca, 15º en Toledo, Guadalajara y Cuenca y más altas si miramos al sur o al este: 20º en Granada, Córdoba, Valencia o Palma, 21º se espera en Cádiz y Alicante y 22º en Málaga y Murcia. Pero también a orillas del Cantábrico se espera una suave tarde de noviembre con una máxima de 19º en Bilbao, Santander o Gijón. Y el jueves y el viernes aún serán un poco más altas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad