La Previsión

Roberto Brasero avisa de que el respiro del domingo durará poco

La llegada de la ola de calor para este fin de semana será dura, aunque el domingo habrá un respiro en las temperaturas, será breve.

Roberto Brasero da la previsión del tiempo

Publicidad

Este sábado aún tendremos ola de calor y con temperaturas aún más altas en el este de España. El domingo bajarán, pero será un pequeño paso atrás para coger impulso: la semana que viene puede que llega otra ola de calor, incluso más intensa.

Noches tórridas

Se cumplió el pronóstico de noche tórrida (mínima por encima de los 25º) en Barcelona, con una mínima hoy de 25,4º, y noche tórrida también en Cazorla, Jaén, con la misma temperatura mínima y en Cabacés, Tarragona, y con 25º,5 y más aún en Tejeda, en Gran Canaria, donde no han bajado de 27º en toda la noche, por poner tan solo algunos ejemplos.

Esta próxima noche tendremos temperaturas similares salvo en Galicia y Extremadura, donde deberían bajar algunos grados las mínimas, pero sobre todo se notará la noche del sábado al domingo donde ya bajarán en la mayor parte de la península, menos en el sureste donde van a seguir muy altas en todo el fin de semana, con más noches tropicales o incluso tórridas en Alicante, Almería y la región de Murcia.

Este viernes el día de más calor

Alcanzamos este viernes el pico de esta primera ola de calor. Cielos mayoritariamente despejados aunque todavía con algo de calima por el sur y el sureste, pero menos que ayer.

Esta tarde de nuevo crecerán de evolución en las sierras de Jaén, Murcia o Almería, en el sistema ibérico y sobre todo en Pirineos, donde es más probable que podamos tener alguna tormenta. Pero sobre todo tendremos calor, con máximas muy elevadas y avisos por calor de nivel amarillo o nivel naranja en todas las Comunidades salvo en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde luce hoy el sol veraniego, pero no hacer tanto calor como en el resto de España. Mañana llegan cambios.

El sábado todavía más calor

El sábado empiezan a bajar por el oeste peninsular y sureste notará más el descenso en el oeste de Castilla y León, Extremadura y la cordillera cantábrica. Seguirán muy elevadas, pero no tanto como hoy en el centro de la península y de Andalucía y donde todavía pueden subir más este sábado será en el este de España. De hecho se mantienen los avisos de nivel naranja en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y en Córdoba y ya de nivel amarillo en otras zonas del este y sur peninsular, Baleares y Canarias.

Un frente por el norte

Por el noroeste entrará un frente este sábado que irá nublando los cielos y dejando lluvias débiles en la mitad noroeste de Galicia y el interior de Asturias, sin descartarse en el resto del Cantábrico. El domingo el frente irá pasando, con algunas lluvias a primera horas. En el norte de Galicia y Asturias donde luego se iría despejando, y en Cantabria y el País Vasco donde pueden durar algunas horas más. Pero por la tarde solo deberían quedar en algunas en las montañas del interior. Eso sí, el frente pasará, pero el aire que trae con él dejará luego el ambiente más fresco en estas zonas. También logrará que bajen algo las temperaturas en el resto de España. El descenso en el Valle del Ebro y el interior de levante puede ser de hasta 10 grados menos respecto al día anterior.

Más calor la semana que viene

Esa bajada del domingo aunque brusca no durará mucho ya que estamos viendo un nuevo y puede que intenso ascenso de las temperaturas para la semana que viene, a partir del mismo martes ya podrían ser nuevo parecidas a las de hoy. Calor intenso para el este, sur de la península y también en Canarias: no hay que descartar que acabe convirtiéndose en otra ola de calor para la semana que viene.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad