N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La previsión

Roberto Brasero avisa de lo que viene: "Calor y tormentas hasta el viernes... y el viernes ¡menos calor y más tormentas!"

La DANA ya empezará a influir en la península durante este miércoles pero será el jueves y sobre todo el viernes cuando se noten sus efectos en más zonas de España.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

La previsión del tiempo de Roberto BraseroAntena 3 Noticias

Publicidad

Ya estamos teniendo algunas granizadas y más que vamos ver en los próximos días. El jueves y el viernes serán los días en que más nos golpee la DANA. Para el fin de semana lloverá menos

Este miércoles más tormentas

En el menú del tiempo para hoy y para mañana: calor y tormentas, aunque en el sur de España que es donde hasta ahora hemos tenido las temperaturas más calurosas, mañana no lo serán tanto. Empezaremos la jornada con cielos despejados y algunas nieblas en Galicia, Asturias y el Estrecho, pero ya a partir de mediodía en el noreste y sobre todo por la tarde en el resto del interior peninsular, irán creciendo las nubes que podrían acabar descarando tormentas y chaparrones.

Este miércoles pueden ser localmente fuertes y con granizo en la cordillera Cantábrica, norte de Castilla-León y La Rioja, pudiendo localmente ir acompañadas de granizo. Pero también en la segunda mitad del día es probable que alguna tormenta caiga en el resto de la mitad norte, en zonas de ambas mesetas, oeste de Aragón, este de Extremadura y sierras del centro de Andalucía.

Predominará el sol en el litoral mediterráneo, Baleares, y sur de Andalucía y de Canarias. Aunque las temperaturas bajarán en Extremadura y oeste de Andalucía con máximas de 31º en Sevilla, por ejemplo ,y no los 37º del martes. Sin embargo subirán en el nordeste y en Zaragoza llegarán a 36º. Y calor hará el jueves en esta zona de España

El jueves llega la DANA

La DANA (depresión aislada en niveles altos) ya empezará a influir en la península durante el miércoles aunque será el jueves y sobre todo el viernes cuando se noten sus efectos en más zonas de España. La AEMET ha actualizado hoy su nota informativa sobre la posibilidad de "precipitaciones intensas en amplias zonas de la Península".

En ella leemos que la DANA irá posicionándose mañana frente a las costas de Portugal y "el jueves 27 seguirá descendiendo en latitud hasta situarse en torno al golfo de Cádiz, generando un significativo aumento de la inestabilidad en el cuadrante suroeste peninsular, con chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo, más probables e intensos en la franja central de Andalucía, y que se extenderán al cuadrante noroeste durante la segunda mitad del día, siendo menos probables en el tercio oriental.

El viernes 28, con cierto grado de incertidumbre, se espera que la DANA avance hacia el noreste, situándose sobre la Península, extendiendo los chubascos localmente fuertes con tormentas y granizo a amplias zonas del interior peninsular, más probables e intensos en la zona centro, meseta Sur, sistema Ibérico y sur de la meseta Norte, y siendo menos probables en el sureste y en el extremos nordeste y noroeste peninsular".

Paralelamente tendremos un descenso de las temperaturas, el jueves en la mitad sur (porque en el noreste seguirán subiendo y será el día más caluroso que han tenido hasta ahora) y el viernes en toda España salvo el sureste y las islas donde no se espera que bajen. Hará el viernes menos calor.

¿Y el fin de semana?

El sábado ya se irá retirando la DANA, pero no del todo: "A día de hoy el escenario más probable es que el sábado la DANA siga afectando a zonas del cuadrante NE, con chubascos y tormentas localmente fuertes, y sin descartarlos en otras zonas de la mitad norte peninsular, mientras que en la mitad sur peninsular la situación tendería a estabilizarse. Por otro lado, a últimas horas de este día, una nueva vaguada atlántica podría penetrar por el noroeste peninsular, persistiendo así la inestabilidad en áreas de la mitad norte de la Península durante el domingo", dice la nota de AEMET.

Por lo tanto, lo más probable es que en la mitad sur y el este de España ya no se repitan las tormentas el sábado, que en el centro puedan quedar algunas lluvias con tendencia a remitir por la tarde y desaparezcan el domingo y que en la mitad norte durante todo el fin de semana siga nuboso con posibilidad de lluvias y tormentas que en pirineos aun podrían ser fuertes y con granizo. Las temperaturas en el norte todavía no subirían mientras que en el resto irían recuperándose a partir del sábado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad