No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
La Previsión
Roberto Brasero avisa de la variopinta combinación que se acerca: "Calor y... ¡tormentas!"
Llegan los 30ºC al sur... y se quedan. Tenemos el calor que no habíamos tenido hasta ahora, pero también vuelven unas viejas conocidas: las tormentas

Publicidad
Este jueves llegaron ya los 30ºC como esperábamos. El miércoles los rozamos en Sevilla con 29,3ºC de máxima, pero esta jornada ya a las 15:00 horas hemos superado los 31ºC en la capital hispalense y vamos camino de los 32ºC. Y hemos alcanzado los 30ºC también en Murcia capital, Jerez de la Frontera en Cádiz, Andújar en Jaén y en El Granado, provincia de Huelva. Y este viernes también: seguirán los 30ºC en el sur de España e incluso subirán las temperaturas por el noreste. Precisamente ese calor de mañana en La Rioja, Navarra o Aragón propiciará que después nos pueda caer un chaparrón.
Vuelven las tormentas
De nuevo este viernes irá colándose una bolsa de aire frío en capas altas de la atmósfera sobre nuestro país y su contraste con las elevadas temperaturas en superficie puede dar lugar a chubascos generalizados por la tarde, más probables e intensos en zonas de sierra del interior.
Por el noreste -zonas de Galicia, Asturias y León- ya podría llover por la mañana -y ahí las máximas sí serán más bajas ya este viernes-, pero en general será por la tarde cuando las tormentas se vayan extendiendo a más zonas, incluso con alguna granizada sobre todo en el norte de Burgos, Soria, La Rioja, Navarra, interior de País vasco y Aragón. También es probable que caigan algunas tormentas en el norte de Andalucía, sobre todo en Sierra Morena, y en las montañas del centro peninsular.
Lucirá el sol en el litoral Mediterráneo y Baleares y en el sur de Andalucía, Extremadura y Canarias.
El sábado refresca el norte
El sábado todavía subirán más las temperaturas en el sur de Andalucía y en el litoral mediterráneo en una jornada casi veraniega, pero en el centro de la Península bajarán dos o tres grados y no hará tanto calor como este jueves. En zonas del norte bajarán incluso siete u ocho grados de golpe: un descenso notable para esas zonas de Aragón, Castilla y León, La Rioja, Álava o el interior de Cantabria, donde el viernes será un día caluroso y tormentoso y el sábado será más fresco y con tormentas más débiles. Sí podrán ser fuertes en el norte de Cataluña, con granizo menudo y con rachas muy fuertes de cierzo en el Bajo Ebro y de tramontana en Ampurdán.
En el resto de España será un sábado soleado con nubes que irán creciendo por la tarde y que podrían dejar algún chubasco puntual en el interior de la Comunidad Valenciana, en el este de Castilla la Mancha y las sierras del centro. El domingo, esas nubes y tormentas podrían darse de nuevo en el noreste peninsular y Baleares, mientras que en el resto predominará el sol con unas temperaturas que de nuevo se irán recuperando.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad