La previsión
Roberto Brasero: "Del frío al calor en un día y medio"
La borrasca Pierrick ha sido vista y no vista. Mañana empiezan a imponerse las altas presiones: sol y temperaturas en ascenso. Y va a ser un ascenso súbito: De un día a otro pasamos del frío que nos ha traido Pierrick al calor del Anticiclón.
Publicidad
La borrasca Pierrick ha sido vista y no vista. Ya está más allá del Reino Unido y dentro de poco dejará de afectarnos para que a partir de ahora sean las altas presiones las que dominen el tiempo de España. Eso significa sol y temperaturas en ascenso. Y va a ser un ascenso súbito. De un día a otro pasamos del frío que nos ha traido Pierrick al calor del Anticiclón.
Las lluvias se alejan
Este miércoles comenzará de nuevo con bajas temperaturas, salvo en el suroeste peninsular donde la mañana ya no será tan fresca pero sí tendremos heladas de nuevo en la mitad norte, sobre todo en el sistema ibérico. Seguiremos viendo nubes sobre todo por la mañana en zonas del extremo norte, con ese viento de noroeste que sigue llegando, y en el este de Baleares, donde podría afectar ligeramente una DANA que se va a formar en el Mediterráneo. Podríamos tener algunas lluvias en el País Vasco y Baleares y alguna nevadas débil en Pirineos. En el resto de España predominará el sol.
El viento sí soplará con fuerza en esas zonas, en la desembocadura del Ebro y en Canarias. Se espera no obstante la llegada de calima a algunas zonas del archipiélago canario dando lugar a un ascenso de las temperaturas que se prolongará durante los siguientes días.
Más calor
Las temperaturas máximas suben mañana por la tarde en toda España salvo el área mediterránea. Ya no hará el fresco de hoy. Y el jueves seguirán subiendo. Ya notaremos una mañana menos frío y una tarde desde luego calurosa en muchas zonas así como el viernes y el fin de semana ya que las temperaturas seguirán sumando grados. Para el jueves tendremos avisos por altas temperaturas en el archipiélago canario donde llegar a 34º a la sombra en algunos puntos de varias islas.
Y el sábado, por dejar aquí una avance, podríamos llegar a 30º o más en Logroño, Teruel, Ourense o Girona, tan altas como las de Córdoba, Murcia o Badajoz. El calor llegará a zonas donde no llegó el pasado fin de semana, cuando tuvimos ya un aperitivo. Y esta vez, parece que el calor viene sin calima. Tras el paso fugaz de la borrasca Pierrick que nos ha traído de nuevo un ambiente frío, llega ahora el anticiclón. Y llega para quedarse
Publicidad