La previsión

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

Roberto Brasero

Roberto BraseroAntena 3 Noticias

Publicidad

Ya no estamos habilitados para soportar el calor intenso de pleno verano sin aire acondicionado ni el frío del riguroso inverno sin calefacción, y ambos dependen en gran medida de esa electricidad ausente en el día de hoy. Sin capacidad de climatización, el clima extremo se convierte en más insoportable. Hoy tenemos un lunes cálido pero sin los excesos del verano y sobre todo un día de sol radiante y cielos azules, un día luminoso para compensar la ausencia de luz artificial. La noche que tenemos por delante no será excesivamente fría y mañana subirán las temperaturas, que serán más cálidas de las que corresponden para esta fecha.

Suben las temperaturas

Este martes nos esperan temperaturas más altas, aunque sin llegar a los extremos del verano. Subirán mañana sobre todo en el tercio norte, tanto las mínimas de primera hora como las máximas de por la tarde. Hará menos frío en esta noche que tenemos por delante, y hará más calor mañana por la tarde: se espera llegar a una máxima de 24° en San Sebastián, 28° en Oviedo, 29° en Zamora o 30° en Ourense. Repetiremos los 30° en Córdoba y Jaén de estos últimos días y seguirá también el fuerte viento de levante en las costas andaluzas, sobre todo en Cádiz donde tenemos avisos de nivel naranja.

Mucho sol y algunas nubes

Tenemos cielos azules, un día radiante y luminoso para compensar la falta de luz artificial. Para mañana también esperamos mucho sol en general pero a orillas del Mediterráneo se nos puede nublar, sobre todo en la comunidad Valenciana donde podrían caer algunas lluvias débiles y tener unas máximas de 2 a 3 grados más bajas que las de hoy.

También esperamos nubes de evolución de las que van creciendo a lo largo del día y que podrían dejar alguna tormenta por la tarde en el oeste de Extremadura, el norte de Huelva o el sur de Galicia. El miércoles esa probabilidad de tormentas en el oeste peninsular aumenta ya que tendremos una borrasca con aire frío aislándose en el Atlántico frente a las costas de Portugal, y desde ahí posiblemente provoque nuevas tormentas el suroeste peninsular y sur de Galicia en jornada del jueves pero con temperaturas más altas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad