La previsión
Roberto Brasero: "Nieblas, heladas... Pero también sol para el fin de semana"
Y en Canarias un tiempo muy tropical: tormentas, viento fuerte... ¡y también calor!.
Publicidad
Regresa el anticiclón para el fin de semana. Eso significa que tendremos noches y madrugadas muy frías, con heladas, que podremos tener nieblas en amplias zonas de la península y que lloverá poco. En Canarias sin embargo sí van a tener cerca una borrasca y ahí es donde podrá llover incluso con tormentas y fuerte viento pero también con temperaturas más elevadas.
Nieblas y heladas para el sábado
Este sábado podríamos tener más diferencia entre la noche y el día ya que las temperaturas mínimas las nocturnas bajarán y las diurnas podrán subir en muchas zonas. Estamos hablando de grado arriba e ego abajo pero también eso significa que las heladas pueden ser más fuertes y extenderse toda a mitad norte salvo zonas de costa y Valle del Ebro, en la Comunidad de Madrid y en el norte y este de Castilla La Mancha. Serán fuertes de nuevo las heladas en las montañas del norte. También puede ser un día que empiece con esa mezcla de niebla y nubes bajas que nos pueden dejar los cielos grises en abundantes zonas Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, además de interior de Cataluña y zonas de Aragón, y el algunos casos es posible que perista hasta pasado el mediodía. Luego debería lucir el sol y permitir que por la tarde suba un poco las temperaturas. En cuanto a las lluvias solo se prevé que pueda caer alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde serán de nieve a partir de los 1000/1200 metros (nada que ver con las nevadas del puente) aunque no se descartan en otros puntos del Cantábrico, oeste de Galicia, nordeste de Cataluña o norte de Baleares o incluso a primeras horas en Huelva. En Canarias irán llegando nubes a lo largo del día y por la tarde podríamos tener algún chubasco en las islas de mayor relieve y que llegue también algo de calima, y sobre todo fuertes rachas de vientos del este y sureste en las islas occidentales: hay avisos de nivel naranja para la Isla de El Hierro.
Domingo más soleado
El domingo esa borrasca situada al oeste de Canarias seguirá dejando vientos muy fuertes pero además las lluvias podrían extenderse por buena parte del archipiélago, incluso puede que sean persistentes en las islas occidentales. Todo ello con temperaturas que superarán los 25º a pesar de la lluvia y el viento e incluso con algo de calima. Un ambiente muy tropical. En el resto de España seguiremos con el anticiclón. De nuevo tendremos esos bancos de niebla en algunos casos, nubes bajas en otros, muy repartidas a primera hora por zonas de la mitad norte peninsular sobre todo. En el centro y el sur ese día deberían durar menos y disfrutar de más ratos de sol. Eso sí, después de un ambiente muy frío y con heladas primera hora en el centro y norte peninsular: el que madrugue tenga que raspar el parabrisas seguramente. Y en cuanto a las lluvias del domingo, además de en las Canarias, pueden presentarse de nuevo en el Cantábrico, norte de Navarra y Burgos o La Rioja, con nevadas en el Pirineo a partir de los 1000 metro. Pero sería una nevada débil ¡nada que ver con la del domingo pasado!.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad