La previsión
Roberto Brasero: "Regreso fugaz del invierno"
Llegan lluvias y algunas nevadas para el fin de semana aunque pasarán rápido. Y vuelve el frío: el sábado por la noche nos daremos cuenta de que seguimos en invierno

Publicidad
Este viernes hemos amanecido con nieblas en el interior, y un frente ha entrado por el noreste peninsular y que ha dejado lluvias abundantes en Galicia, sobre todo en el oeste, donde habrá chubascos tormentosos. Además con temporal marítimo importante en Galicia, donde las olas podrán superar los 6 metros de altura. Tenemos avisos costeros de nivel naranja en Galicia y amarillo en el Cantábrico y por viento fuerte en estas comunidades, Castilla y León y Navarra. Las lluvias avanzarán durante la tarde hasta el centro de la península donde llegarán por la noche. No se esperan hoy en el Mediterráneo. La cota de nieve bajará desde unos 1800 m hasta unos 1400-1600m. Las temperaturas diurnas van a ser más bajas después de un templado amanecer con mínimas muy altas para la fecha. Ya durante el fin de semana se irán igualando a las que tocarían para finales de febrero y nos esperan noches más frías.
Sábado variable y más fresco
Este sábado el frente seguirá su avance, saliendo por el este, por donde dejará lluvias en forma de chubascos, en la fachada oriental peninsular y en Baleares. Pero por el oeste seguirán entrando lluvias, y después de una mañana que debería ser despejada, podríamos tener chubascos y tormentas por la tarde en zonas de montaña de la mitad oeste península. Podrá nevar a partir de unos 1400-1600 m con nevadas débiles en general, algo más copiosas en los pirineos. Continuarán los vientos intensos y el temporal marítimo en el norte. A lo largo del día, tenderá a cielos más despejado en el sur de Andalucía. A Canarias no afectará el frente y tendrán un tiempo más estable. Las temperaturas serán más bajas tanto las nocturnas como las diurnas, menos en el Mediterráneo donde incluso mañana pudiéndose alcanzar 20º en Málaga, 21º en Murcia, 22°en Alicante o 23º en Valencia.
El domingo más soleado
El domingo será una jornada más estable, salvo en Baleares, donde todavía se podrán dar algunos chaparrones tormentosos, que podrían darse también en otros puntos del Mediterráneo peninsular. En el resto brumas matinales y después más sol que nubes en la jornada dominical que empezará eso sí con más frío. La noche del sábado al domingo volverá a ser una noche de febrero, con temperaturas nocturnas más bajas y de madrugada. Se podrán registrar heladas de la meseta norte y páramos del centro. Quien madrugue el domingo que se abrigue más. Luego durante el día las temperaturas subirán claramente con respecto a la jornada anterior en prácticamente todo el país, salvo en el Mediterráneo donde bajarán ligeramente y en Canarias donde no cambian. Llegaremos a 20º este domingo en Valencia, en Córdoba … y también en Bilbao.
Regreso fugaz al invierno
Este tímido regreso del tiempo invernal no durará mucho. Se notará en las temperaturas nocturnas, de nuevo con algunas heladas que últimamente habían desaparecido; se notará con las precipitaciones que tendremos sobre todo esta tarde y mañana… porque el domingo ya se irán retirando las lluvias y la semana que viene comenzará con temperaturas en ascenso aunque a partir del miércoles podrían bajar otra vez.
Más Noticias
- Un fin de semana de cambios, por César Gonzalo: viernes de paraguas, sábado de abrigo y domingo de vuelta a la primavera adelantada
- Roberto Brasero avisa de un cambio en el tiempo: "Habrá que coger paraguas"
- César Gonzalo avanza una tarde de abril en pleno invierno: sin frío, pero ojo, lluvias a la vista
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad