No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.
Datos ofrecidos por AEMET
La Previsión
Roberto Brasero: "El sábado se acaba esta ola de calor...y la semana que viene llega otra"
Este vienes es el pico de la ola de calor. El sábado también será de ola de calor, pero ya el último de esta ola… Para ver la siguiente parece que no habrá que esperar mucho.
Publicidad
Alcanzamos este viernes el pico de esta primera ola de calorque empezó el jueves y terminará el sábado. Seguirán esos cielos turbios, esa mezcla de nubes y calima que hemos tenido por el sur y el centro en las ultimas horas, pero se irá desplazando más hacia el sureste. A la vez crecerán nubes de evolución en las sierras de Murcia o Almería, en el del Sistema Ibérico y en Pirineos, donde podríamos tener alguna tormenta. Sol para el resto de España tras las nieblas matinales que pueden darse en puntos de Galicia, el Cantábrico y Alborán.
Noches tórridas
Calor desde primera hora porque las temperaturas serán más elevadas durante la madrugada, con mínimas de 20-22 grados (noche tropical) en la meseta Sur, Andalucía, medio-bajo Ebro y Mediterráneo, incluso los 24-26 (noche tórrida) en el área mediterránea oriental, zonas del interior sur y en puntos de Canarias.
Para este viernes se han activado avisos por calor en casi toda España salvo el extremo norte. Las temperaturas máximas todavía serán más elevadas en la mitad sur y este peninsular y los dos archipiélagos. Superarán los 36 grados en la meseta norte, Baleares y zonas del sur de Canarias, los 38-40 en interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, e incluso los 42-44 grados en zonas del Guadalquivir.
El fin de semana, cambios
El sábado seguirán muy elevadas en el este de España, donde pueden subir más, y que sea un día especialmente caluroso en Valencia, Málaga, Murcia y todavía en el valle del Ebro. Sin embargo, en la franja central bajan un poco y por el oeste peninsular ya no hará tanto calor. Se notará más el descenso en el oeste de Castilla y León, Extremadura y la Cordillera Cantábrica.
Y es que por el noroeste entrará un frente nublando los cielos y dejando lluvias débiles en la mitad noroeste de Galicia y el interior de Asturias, sin descartarse en el resto del Cantábrico. El domingo el frente irá pasando, con algunas lluvias En el norte de Galicia, área cantábrica y norte de la Ibérica, débiles y dispersas, más probables en litorales por la mañana y en montaña por la tarde, y dejará luego el ambiente más fresco en esas zonas.
También bajarán las temperaturas en el resto de España y se notará más la bajada en el noreste y en Canarias donde habrá un respiro de tanto calor. A ver cuánto dura porque a partir del martes estamos viendo de nuevo temperaturas más elevadas de las normalmente altas del verano y puede que suponga la llegada de una nueva ola de calor la semana que viene.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad