La Previsión

Roberto Brasero: "San Valentín primaveral y el fin de semana también"

Llegamos al ecuador de febrero con temperaturas que superan los 20º. Continúa el ascenso térmico este viernes.

La previsión del tiempo Roberto Brasero

Publicidad

Hoy viernes continuará el ascenso térmico, en un día de tiempo estable, sin apenas lluvias, salvo alguna precipitación débil en Galicia, y en el cantábrico. En el resto cielos poco nubosos, pero con bancos de nieblas matinales en el interior. Las temperaturas serán más altas, apenas habrá heladas, salvo en alta montaña.

A primera hora de la tarde estamos superando 18-20° en la cornisa cantábrica, valle del Ebro y Mediterráneo y rozan los 24º a la sombra en Valencia, Murcia y Vélez-Málaga. Serán temperaturas entre 5-10° por encima de lo normal en amplias zonas del interior de la península.

Sábado con más nubes

El sábado seguiremos con tiempo estable, con brumas y bancos de nieblas matinales en el interior y nubes que se van extendiendo desde el oeste hacia el interior. En principio sin lluvias, tan solo algunas, de forma débil, se podrían dar en litoral atlántico gallego con fuertes rachas de viento sur. También en Canarias podríamos tener chubascos dispersos.

Es muy probable que aumente la nubosidad por el este, zonas de litoral y prelitoral Cataluña, Baleares y de Castellón, donde tampoco descartamos algunas gotas. Todo esto con un ambiente que será cálido para la época, con temperaturas máximas similares a las del viernes, menos en el noreste donde bajarán debido a la humedad del viento de levante.

El domingo 26º en Murcia

Con la previsión a día de hoy, el frente que el sábado entra por Galicia avanzará por el norte el domingo y podría dejar algunas lluvias débiles en el interior de Galicia y puntos de Asturias. No las descartamos, de forma más dispersa en otros puntos del norte, donde se irán nublando los cielos. Nubes a primera hora en Aragón, Cataluña y Comunidad valenciana, donde se irán abriendo claros a lo largo de la mañana.

Seguirán las brumas y nieblas matinales, sobre todo en Galicia y este peninsular, así como en Baleares y unas temperaturas que podrían ser más bajas en el norte por la llegada de las nubes, pero que en el resto de España podrían seguir subiendo, sobre todo en el norte del mediterráneo que podrán subir hasta 8ºC con respecto al sábado. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar algunas lluvias por aquí. Más despejado en el resto. Temperaturas máximas entre 21- 23° en zonas costeras.

Poco frío de momento

La semana que viene será, probablemente, más cálida de lo normal en toda España, especialmente en la zona centro y mitad norte peninsular. Las heladas quedarán restringidas a la alta montaña y algunas jornadas se podrán alcanzar los 25 ºC en puntos del sureste.

Es posible que la llegada de borrascas atlánticas propicie lluvias en buena parte del territorio peninsular, más abundantes en la mitad occidental. Sin embargo, las precipitaciones serán escasas en el Cantábrico, litoral mediterráneo y en los archipiélagos. Y sin ese frío solemos tener aún en la segunda mitad de febrero pero que este año de momento no vemos que pueda llegar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad