Publicidad

La previsión

Se activa la alerta naranja en casi todo el país por las altas temperaturas de hasta 41 grados

A partir del martes, se esperan temperaturas en "importante descenso" en la mitad noroeste peninsular, manteniéndose todavía significativamente altas en zonas del sur y este peninsular.

Las altas temperaturas, hasta 42 grados, activarán mañana la alerta (naranja o amarilla) en todo el país, salvo en Asturias y en las islas Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avanza que a partir del martes el calor sofocante comienza a ceder.

Este lunes la Aemet mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en las comunidades de Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad de Navarra y La Rioja por máximas que oscilarán entre los 38 y 41 grados.

En las islas Baleares, Cantabria, Galicia, Región de Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana continua el nivel amarillo, por valores que oscilarán entre los 34 y 38 grados.

La Aemet señala que estas altas temperaturas son como consecuencia de la suma de una fuerte insolación reinante en esta época del año, de la estabilidad atmosférica y de la llegada a la península de una masa de aire cálido africano, que han propiciado un fuerte repunte de las temperaturas en prácticamente todo el país.

Publicidad

César Gonzalo, 'Caetano'

César Gonzalo pide atención a los vientos y el oleaje de la borrasca Caetano

Tendremos un jueves marcado por el fuerte viento. Con avisos activos en la mitad norte y este del país por rachas que van a superar los 70km/h. Además se espera fuerte oleaje en el Mediterráneo, y especialmente en el Cantábrico con olas que van a rozar los 6 metros de altura y lluvias abundantes. En Canarias las tormentas podrán dejar chubascos localmente fuertes.

Las zonas más afectadas por la borrasca Caetano

La borrasca 'Caetano' traerá más viento este jueves: estas son las zonas más afectadas

La tercera borrasca de gran impacto de la temporada afecta al norte y este de la península, con rachas de viento de más de 90 km/h, lluvias y un descenso de temperaturas.