Publicidad

LA PREVISIÓN

La semana comienza con cielo despejado y gran ascenso de las temperaturas

La semana comenzará con un incremento de la nubosidad en el noroeste peninsular y con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día que podrían extenderse, de forma dispersa, al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste peninsular y en aumento en gran parte del resto, pudiendo ser localmente extraordinario en el alto Ebro y Pirineos.

El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, este en el Cantábrico oriental, norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, oeste flojo en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

Publicidad

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un Jueves Santo sin paraguas ni abrigo, y cuándo vuelve el tiempo invernal

Aún se esperan fuertes tormentas en el este de Cataluña y Baleares. En el resto las precipitaciones pierden fuerza, serán débiles y llegarán de forma ordenada de la mano de un frente. Por la mañana se extenderán en la mitad norte, por la tarde, a pesar del sol irán apareciendo de forma dispersa por el sur. Día de fuerte viento en el este del país, con frío, y con algunas nevadas a partir de 1.000m.