Publicidad

La previsión del tiempo

El temporal dejará lluvias abundantes en el norte de España y los termómetros darán una tregua

El día de hoy dejará menos heladas y las temperaturas serán más suaves aunque el temporal seguirá en el norte de la península donde se espera viento y fuerte oleaje. Las lluvias serán abundantes en zonas del norte como en Galicia, Lugo y Pontevedra y en A Coruña comenzarán a reducirse.

Continúa hoy el temporal en el norte de la península donde se espera viento y fuerte oleaje sobre todo por la mañana. Las lluvias serán abundantes en Galicia aunque por la tarde irán remitiendo. La temperaturas de hoy no serán tan frías como las de ayer y tendremos menos heladas.

Los frentes siguen llegando y vienen acompañados de vientos de componente sur. Este viento es el que ha dejado una madrugada con temperaturas más suaves y rachas de viento que en zonas del cantábrico han alcanzado los 100 km/h.

Los termómetros pasarán de los cero grados en todo el interior menos en Teruel (-5 grados) y Zaragoza (-1 grados) y por la tarde las temperaturas pueden llegar hasta los 20 grados en el mediterráneo. Las lluvias seguirán siendo muy abundantes en Galicia y comenzarán a reducirse en A Coruña. También, llegarán a Lugo, Pontevedra, Castilla y León y Extremadura.

En el centro las nubes serán más abundantes que ayer aunque no se esperan lluvias, y en las costas del mediterráneo el sol lucirá con fuerza al igual que en las islas canarias.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Por sólo un día podremos cerrar los paraguas y con el Viernes Santo, las lluvias volverán"

Los únicos avisos por lluvias los encontramos en el oeste de Galicia, será la excepción a este Jueves Santo en el que podremos dejar de mirar al cielo. Se marcharán las tormentas del norte del País Vasco, por la tarde sí podrán caer algunas gotas en Badajoz y Huelva. En el resto día sin lluvias, con temperaturas que volverán a ser primaverales, acompañadas de fuerte viento en el este.

Roberto Brasero

Semana Santa pasada por agua: Roberto Brasero alerta de un nuevo frente

Este jueves santo será el día más tranquilo de toda esta semana santa. Un día de transición entre la vaguada de aire frio que hemos tenido y otra borrasca atlántica que llegará el viernes.