Previsión meteorológica

Suben las temperaturas en la mayor parte del país

Las temperaturas volverán hoy a subir en muchas partes del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado que solo se registrarán precipitaciones en Galicia y el Cantábrico occidental, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

Publicidad

Las temperaturas volverán este domingo a subir en muchas partes del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado que solo se registrarán precipitaciones en Galicia y el Cantábrico occidental, aunque irán remitiendo a lo largo del día.

Las máximas irán en ascenso en Baleares y buena parte de la mitad este peninsular, y las temperaturas mínimas bajarán en el valle del Ebro y en el golfo de Cádiz, pero subirán en Pirineos, áreas del interior sur, meseta Norte, Asturias y, de forma notable, en Galicia.

El cielo estará nuboso en Galicia y Cantábrico occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, y habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y en meseta norte.

Predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la península y en Baleares, aunque aumentando a intervalos de nubes altas salvo en el tercio sureste, donde estará poco nuboso o despejado; también habrá algunas nubes bajas en Baleares y el área del Estrecho.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del nuevo cambio de tiempo: vuelve la lluvia tras un inicio de abril soleado

Este lluvioso mes de marzo se despide con un día de pleno sol. Pero no tardarán en llegar otra vez las lluvias: a partir de este miércoles llega una nueva borrasca.

Olas más altas y un mayor nivel del mar: el impacto del cambio climático en los puertos españoles

Olas más altas y un mayor nivel del mar: el impacto del cambio climático en los puertos españoles

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha utilizado técnicas de Inteligencia Artificial para estudiar y evaluar el impacto que pueden tener en nuestros puertos el cambio climático y las alteraciones meteorológicas derivadas del mismo. Los resultados concluyen con un mayor nivel del mar y olas más altas.