Publicidad
Tu Tiempo
Un tiempo adverso e inestable será el protagonista este domingo
El paraguas será el protagonista del primer fin de semana de noviembre en la mayor parte de la Península. Habrá lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en el norte, en donde además el viento será otro incómodo acompañante metereológico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo norte peninsular y en descenso en el resto del país, además de viento fuerte o muy fuerte con rachas huracanadas en el litoral cantábrico.
También será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la mitad noreste peninsular, mar de Alborán y Baleares. En Galicia, Cantábrico y Pirineos estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.
En forma más débil las precipitaciones afectarán también al resto de la vertiente atlántica peninsular y al valle del Ebro, siendo más probables en áreas de montaña y tendiendo a remitir a lo largo del día.
Intervalos nubosos en el resto de la península; en Baleares intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y/o tormentas en Mallorca y Menorca en horas centrales.
En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas. La cota de nieve bajando en Pirineos hasta 1.400 metros y subiendo posteriormente a más de 2.000 metros.
Publicidad