Publicidad

La previsión

Tiempo estable para este lunes en casi todo el país y temperaturas mínimas en ascenso

Esta semana las máximas subirán pero también tenemos que hablar de precipitaciones con la llegada de un nuevo sistema frontal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielo con pocas nubes en la mayor parte de España, con tan sólo algunas lluvias en el extremo norte y noreste, donde bajarán las temperaturas máximas, mientras que las mínimas registrarán un ascenso generalizado.

Estará nuboso en el Cantábrico oriental, área pirenaica y noreste de Cataluña, con lluvias débiles que tenderán a remitir a lo largo del día, habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, sin descartar algún chubasco en el norte de Mallorca y en Menorca, y estará poco nuboso en el resto del país.

La cota de nieve subirá en Pirineos desde los 1.200 hasta por encima de los 1.600 metros, las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos, subirán en el interior de Galicia, oeste de la Meseta y litoral sur peninsular y se mantendrán en el resto y las mínimas subirán en la península.

Soplará viento del noroeste en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en la cuenca del Ebro, Ampurdán y Pirineos, de componente oeste en los litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho, alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte, y flojos de dirección variables en las demás zonas.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero lo confirma: llegan lluvias, que pueden ser de barro, y frío para Semana Santa

Llega la semana santa y cambia el tiempo. Volverán los chubascos y tormentas a partir de este viernes y el tiempo seguirá inestable la semana que viene… Para el jueves santo podría volver a cambiar.

Los europeos se adaptan mejor a las bajas temperaturas que al calor

Los europeos se adaptan mejor a las bajas temperaturas que al calor

En Europa preferimos el frío al calor. Así lo ha demostrado un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona que ha analizado las temperaturas de los últimos 20 años. El estudio concluye que la población europea se adapta mejor al frío que a las altas temperaturas.